Inicio Actualidad Gin MG se une a Elləs Empowerment para apoyar la inclusión y...

Gin MG se une a Elləs Empowerment para apoyar la inclusión y la diversidad en el sector

584
0
Elləs Empowerment
Elləs Empowerment

El mundo de la noche y la hostelería tradicionalmente ha sido un mercado muy vinculado al sector masculino, pero con el paso de los años se está observando una creciente presencia femenina detrás de la barra o como directoras de estos espacios.

Esto ha sido posible gracias a mujeres que forman parte del sector desde hace más de 10 años y que han conseguido inspirar a muchas otras a interesarse por hacer este trabajo y lograr sus propios éxitos.

Más mujeres en las barras

A pesar de que la inclusión femenina sea mayor, con el paso del tiempo, es necesario seguir esforzándose para lograr que se trate de un sector ecuánime. Por esa razón, Gin MG, una de las primeras ginebras fabricadas en España, quiere apoyar y dar soporte a la mujer en la industria colaborando con Elləs Empowerment.

Se trata de una plataforma inclusiva fundada por Ginevra Castagnoli, con más de 10 años de experiencia en el sector, para dar visibilidad al papel de las mujeres en la industria y los problemas a los que se enfrentan todos los días además de representar a todes las personas que quieran formar parte de la plataforma.

Servicios de reclutamiento, masterclass, eventos, motivación y empoderamiento son sólo algunas de las actividades que llevan a cabo y que difunden a través de sus redes sociales con el objetivo de aumentar concienciación en el entorno profesional en el que todos trabajamos en nombre de la igualdad de género y la inclusión y diversidad.

Hasta la fecha, han colaborado en la organización de dos guest bartendings. Uno de ellos en Barcelona, en el marco de la Barcelona Cocktail Experience y el segundo en Valladolid, en la reconocida feria del sector FIBAR. En este último además de un guest bartending con cuatro mujeres bartenders también organizaron una charla sobre inclusión y diversidad en el sector de la mano de 3 ponentes relevantes en la industria y una psicóloga italiana especializada en paridad de género.

Teniendo en cuenta que el principal objetivo de su colaboración es trabajar juntes para dar reconocimiento a las mujeres en la industria, su potencial y en crear salud y conciencia para todos en la industria. Ya se encuentran trabajando en los próximos eventos que tendrán lugar en ciudades como: Barcelona, Madrid, Málaga y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí