Inicio Noticias Ganador de Monkey Shoulder Ultimate Bartender Championship 2019:Biel Ramón Marí

Ganador de Monkey Shoulder Ultimate Bartender Championship 2019:Biel Ramón Marí

1978
0

Para poder comprender esta competición debéis de olvidar cualquier otras competiciones de coctelería en las que hayáis participado o no. En la Monkey Shoulder Ultimate Bartender Championship se dieron cita unos 30 bartenders de toda España en el Local LOLA 09 de Madrid y en las que tienen varias pruebas:

  • Un Quiz con preguntas de todo tipo como por ejemplo  ¿ Cual fue el Nº 1 de los 50 best bars de 2018 ?
  • Prueba Olfativa con diferentes destilados, en este caso había 10.
  • Prueba de Servicio Perfecto, en el que hay una foto de un coctel » Penicillin» y hay que replicarlo exactamente. Un coctel que combina sabores picantes y cálidos con una buena dosis de whisky escocés.
  • Prueba de Servicio de Mesa en el que hay que recoradar que y quien te pidió qué.
  • Prueba de Pour test en le que la velocidad, exactitud e higiene son fundamentales.

De todos ellos  que podéis ver en la foto de abajo , sólo se clasificaron 3 para la gran final, y Biel Ramón Marí fue quién se alzó con el primer puesto.

Pero quienes el ganador ¿?

Pues bien, Biel Ramón Marí es profesor de Historia aunque lleva 4 años ejerciendo la profesión de bartender y actualmente trabaja en la Terraza 360 en el Real Club Nautico de Puerto Pollensa, Mallorca.A parte tiene una cocktail Truck The Van Bar junto a su socio Salvador Esquinas.

Hemos estado charlando un rato con él, y nos comenta que es la primera vez que gana una competición nacional, y que aunque ha ganado algunas regionales. Le ha ilusionado mucho, porque es como una recompensa al esfuerzo invertido este verano trabajando sin librar casi días.

BT: ¿Como has visto la Monkey Shoulder Ultimate Bartender Championship 2019?

BR: Es una competición muy divertida y completa. Son pruebas que el bartender tiene todos los días en su bar. Somos 30 bartenders pasando un día entre risas y lo que nos gusta hacer. Si bien es cierto, ganarla, no significa  que sea mejor ni peor; este año se medio bien y sonó la flauta en determinadas pruebas.

BT: ¿Que opinas de Monkey Shoulder?

BR: Es un productazo, un blended de tres maltas de Speyside; es un whisky escocés muy versátil para la coctelería. A parte de ello, las personas que están detrás de la marca son un equipo humano espectacular.

BT: ¿Que recomendarías a las nuevas generaciones de bartenders que vienen por detrás tuya?

BR: Es un trabajo que hay que cogerlo con paciencia, en el que hay que dedicarle mucho esfuerzo, sacrificio y pasión. La formación tiene que ser continua pues estamos ante un mundo cambiante .

Yo, no he tenido la suerte de trabajar con ningún «Primer Espada» por ahora; aunque creo que estar al lado de este bartender experimentado debe de ayudar a coger conocimientos más rápido. Con ello no digo, que cada uno deba de seguir su propio camino. Todas las experiencias suman.

Cada vez hay más gente como nosotros, haciendo un trabajo espectacular en toda España. Tenemos que seguir así.

BT: Enhorabuena Biel Ramón Marí! Seguro que esto es el principio de muchas más y nos vemos en el Bar Convent Berlin.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí