Inicio Noticias G’ Vine gin la ginebra de uva

G’ Vine gin la ginebra de uva

3747
0

G’Vine es una ginebra francesa premium, elaborada a partir de alcohol neutro de uva. Es en la última etapa de su proceso de elaboración, cuando se mezclan con todos los ingredientes (alcohol de uva, plantas aromáticas, especias y la flor de uva), y se vuelven a destilar por ultima vez en un alambique tradicional de cobre llamado Lily Fleur. De esta alquimia nacen sus dos versiones: Floraison y Nouaison.

Las 10 plantas aromáticas que componen G’Vine Gin son bayas de enebro, cardamomo verde, bayas de cubebe, regaliz, lima, cilantro, quassia amara, nuez moscada, raíz de jengibre y flor de uva. Divididas en cuatro familias, cada una de ellas macerada y destilada por separado, en pequeños lotes según su perfil aromático.

Precisamente, el aroma floral tan peculiar de G’Vine procede de la flor de uva, que florece fugazmente durante unos días antes de convertirse en uva. Nada más florecer en el mes de junio, se recoge a mano para conservar su fragancia. Posteriormente, se macera en alcohol neutro de uva y se destila en un alambique de perfumería llamado florentín.

G’Vine Floraison, la más reconocida y reconocible de las dos ginebras elaboradas en Maison Villevert, es una gin fresca y floral, suave y redonda, que evoca la esencia de la primavera cuando florecen las flores de uva.

Con una graduación alcohólica del 40 %, se presenta en una elegante botella de 70 cl, de tonos verdes, de base redonda y curvas seductoras, con un final recto que da paso a un cuello corto y ancho, rematado con un tapón también verde. Está serigrafiada en negro, rojo y verde.

Por su parte, G’Vine Nouaison es una alternativa original y elegante para los aficionados al tradicional dry gin. Cálida, intensa y especiada, esta ginebra tiene una graduación alcohólica del 43,9 % y ofrece una rica sensación en boca, constituye un gin perfecto para cócteles clásicos como el Negroni y cócteles de autor. Se presenta en una botella similar a la versión Floraison, aunque en tonos grises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí