Inicio concursos Yeferson Avila gana la 6ta edición de Licor 43 BBChallenge 2022

Yeferson Avila gana la 6ta edición de Licor 43 BBChallenge 2022

596
0

Licor 43, la marca icónica de Zamora Company con mayor crecimiento internacional, ha escogido al ganador de la sexta edición de Bartenders & Baristas Challenge: el colombiano Yeferson Avila, del Bar Cardinal y el restaurante Mar y Zielo, con su cóctel Armonía.

Tras tres años en los que la competición se ha realizado de forma online, la sexta edición retomaba los eventos físicos y reunía a los participantes de nueve países en Gran Canaria, uno de los hogares de Licor 43. De este modo, los participantes de Reino Unido, Estonia, México, España, Alemania, EE. UU., Australia, Brasil y Colombia, han demostrado durante el concurso su experiencia e imaginación en el arte de maridar Licor 43 y café.

Yeferson Avila se ha alzado como el ganador de Bartenders & Baristas Challenge 2022 gracias a su cóctel Armonía, elaborado con 23ml de Licor 43, 7ml de Amaro Montenegro, 30ml de Espresso, 40ml de extracto de piña y 2gr de coco tostado. De esta forma ha sido premiado con una beca para equipos y cursos de desarrollo profesional, y formará parte del panel de jueces del certamen el próximo año.

Los subcampeones fueron Cristian Ponce de México con su Alquimista 43 y Raimond Ummus de Estonia con Ruibarbo 43Alquimista 43 es un cóctel elaborado con 30ml Licor 43, 30ml Espresso, 25ml Vermouth Rosso, 2 chorritos de Angostura Bitters y piel de naranja como guarnición. Por su parte, el cóctel del estonio, Ruibarbo 43 contenía los siguientes ingredientes: 40ml de Licor 43, Espresso 12,5ml, 10ml de zumo de piña, 20ml de zumo de lima, 11 gr de ruibarbo, 7gr de jengibre y con guarnición de hojas de piña y flores de la zona.

En la competición también participó la española Virginia Ramón que defendió durante toda la competición su cóctel Essence43 mostrando al jurando su destreza y originalidad a la hora de combinar el Licor 43 con él café.

El panel de jueces de este año ha estado encabezado por Merijn Gijsbers, ganador de la Competición Barista Internacional y que lleva trabajando en Baristas & Bartenders Challenge desde el 2019; la bartender y mixóloga experta estadounidense Lynnette Marrero, conocida por haber creado la primera competición femenina de velocidad en la coctelería del mundo, “Speed Rack”; y, por último, Licor 43 ha contado con Thalita Freire, la campeona de Bartenders & Baristas Challenge 2021 de Brasil que ganó con su cóctel Tropicalia.

“Estamos muy emocionados por volver a retomar los eventos físicos”, afirma Julián Fernández, Director Global de Marketing e Innovación de Bebidas Espirituosas de Zamora Company. “En Gran Canaria se encuentra la plantación de la que obtenemos el café para elaborar nuestro Licor 43 Baristo, pero queríamos ir más allá y asegurarnos de que todo el mundo estuviera inmerso en el mundo de Licor 43 y café, para inspirar y potenciar la imaginación, la creatividad y, por supuesto, educar en este arte”.

Además, señala que “en los últimos años estamos observando un creciente interés de los consumidores por el Licor 43 y los cócteles a base de café. Es por eso que queremos felicitar a Yeferson Avila, un ganador completamente merecido”.

Licor 43 y café

El café lleva mucho tiempo formando parte de la historia de Licor 43: desde el Café Asiático de Cartagena, el Barraquito en Tenerife en la década de 1950, hasta el Carajillo 43 de hoy, un producto emblemático en México donde recientemente ha lanzado su formato Ready To Drink. En palabras de Julián Fernández: Hay un maridaje natural de aromas y sabores entre Licor 43 y café, y a lo largo de los cuatro años que llevamos realizando esta competición, podemos ver que ha sido una gran inspiración tanto para los participantes bartenders como para baristas de todo el mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí