Inicio Noticias Diplómatico Planas reinventa el Bloody Mary en Halloween

Diplómatico Planas reinventa el Bloody Mary en Halloween

64
0

Ron Diplomático ha creado un exclusivo coctel para celebrar la noche más terrorífica del año. Este Halloween, el tradicional Bloody Mary se reinventa gracias a Ron Diplomático Planas, cuyos aromas frescos y tropicales se unen a un final afrutado y cremoso que combina muy bien con el dulzor y el ligero toque ácido del tomate, encontrando así un equilibrio perfecto.

El Bloody Mary es un coctel clásico cuyo nombre se remonta a la reina Escocesa María Estuardo, conocida por su crueldad y por haber ajusticiado a más de 300 protestantes. Pero la realidad, es que este cocktail homenajea a Mary, una camarera de un bar llamado “bucket of blood”, por las numerosas peleas producidas allí. Mary era la encargada de limpiar esa sangre a diario, y de ahí le vino el apodo de bloody Mary (“Mary la sangrienta”). En una noche en la que el miedo y las pesadillas son protagonistas, este cóctel sangriento se convierte en el brindis perfecto.

Ingredientes

Receta:

45ml Diplomático Planas

60ml zumo de tomate

10ml zumo de limón

10ml salmuera de aceitunas

2 gotas de salsa inglesa

Pizca de sal y pimienta

Hielo

Ramita de apio y rodaja de limón para decorar

Preparación

Llenar el vaso mezclador con cubitos de hielo hasta unas 3/4 partes de su capacidad.

Introducir una cuchara de coctelería para mover los cubitos y que vayan rozando por dentro la jarra hasta que se enfríe.

Volcar el vaso mezclador, pero sujetando los hielos para retirar el agua sobrante.

Verter Diplomático Planas y el zumo de tomate y remover de nuevo un poco.

Verter el zumo de limón, las gotas de salsa inglesa y la salmuera de aceitunas.

Finalmente, añadir una pizca de sal y pimienta y decorar el cóctel con una ramita de apio y una rodaja de limón. Para los fanáticos de picante, se le puede añadir unas gotas de tabasco para un final más explosivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here