El Margarita es uno de los cócteles más populares y es considerado un clásico del mundo de la coctelería. Su sencilla receta hace que sea una bebida fácil de preparar, ya sea por un experimentado bartender o por un amante de la coctelería que elabora sus propios cócteles en casa. Esta combinación a base de tequila, zumo de lima y Cointreau es una de las recetas más conocidas a nivel mundial y, como no podía ser de otra manera, cuenta con su Día Internacional marcado en el calendario.
El 22 de febrero, se conmemora la preparación de esta bebida, protagonista de fiestas y celebraciones, donde Cointreau se enorgullece de formar parte para convertir cada instante en una experiencia única e inolvidable.
Agrio, afrutado y con un toque desenfadado, la historia del Margarita se remonta varias décadas atrás. Fue precisamente en el año 1948 cuando una socialité americana, Margarita Sames, mezcló sus bebidas favoritas durante una de sus legendarias fiestas en Acapulco. La combinación concentraba tequila, Cointreau y zumo de lima y se convirtió en la estrella de la celebración atrayendo a las personas más personas influyentes. Fue la misma Margarita Sames quien dijo “Un Margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal”.
Además de su éxito innegable, son varios los factores que han hecho que el Margarita continúe siendo una de las opciones más recurrentes en el mundo de la coctelería. Como parte de su legado, Cointreau ha sido capaz de aportar el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo salado a este combinado.
Este exclusivo licor triple-sec es una bebida transformadora, que convierte cualquier velada en una ocasión especial, exprimiendo al máximo las fuentes de creatividad. Así pues, para que puedas preparar este delicioso cóctel en la comodidad de tu casa, te compartimos la receta original:
Ingredientes:
· 3cl de Cointreau L’Unique
· 5cl de Tequila Blanco
· 2cl de Zumo de lima fresco
Preparación:
· Hacer un borde de sal en un vaso
· Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo
· Agitar energéticamente hasta que esté bien frío
· Colocar en una copa Margarita
· Adornar con una rodaja de lima