Inicio Actualidad Día internacional de la Ginebra

Día internacional de la Ginebra

463
0

En el marco del día internacional de la Ginebra (10 de junio), Gin MG quiere compartir los aspectos más curiosos de este popular destilado.

Desde hace unos años la ginebra ha estado cobrando cada vez más popularidad. Concretamente en España, es el tercer país del mundo que más ginebra consume. Su versatilidad permite a este destilado ser la base de un gran número de cócteles, siendo uno de los más populares el Gin&Tonic.

La ginebra trae consigo algunos secretos que muy pocos conocen, uno de ellos es que desde hace unos años el 10 de junio se celebra el día de la ginebra. Por ello, en el marco del día de la ginebra, Gin MG, quiere compartir los aspectos más curiosos sobre este popular destilado:

1. Su origen es medicinal. En 1625, cuando un doctor alemán buscaba un medicamento que mejorase la función renal, decidió mezclar etanol con bayas que maceraran el alcohol, y así apareció la ginebra.

2. La palabra “ginebra” proviene de “juniperus” («enebro»). Esta bebida se obtiene por la destilación de la cebada, aromatizada con varios elementos botánicos, pero especialmente con bayas de enebro. De ahí su nombre, enebro en inglés es “juniper”.

3. La bebida más digestiva. A diferencia del vino o el ron, la ginebra ayuda a la digestión, por lo que es ideal para reducir la pesadez estomacal después de una comida o una cena copiosa.

4. El tercer destilado más bebido en España. Pese al conocido amor de los británicos por la ginebra, lo cierto es que los europeos que más la consumen son: ¡los españoles!
Gin MG, ginebra de corte clásico pero moderna

Gin MG, se elabora artesanalmente a partir de productos 100% naturales, donde el enebro es el ingrediente predominante. Se trata de un gin de tradición y experiencia, con más de 75 años de historia. Gin MG no es una ginebra cualquiera del mercado, es una ginebra para aquellas personas transparentes y auténticas a las que les gustan las bebidas sin artificios.

No cabe duda que el cóctel más conocido con ginebra es el gin&tonic, pero, ¿Sabes cómo preparar el gin&tonic perfecto? Si quieres dejar a tus comensales boquiabiertos y demostrarles tu expertise en coctelería, sírvelo con un Twist de Limón: este truco tan sencillo con piel de limón dará un toque muy estético a tu gin-tonic, siguiendo fielmente la filosofía de Gin GM: tomarse muy en serio el gin-tonic.

PASO A PASO – (se sirve en vaso long-drink)

Para empezar: Añade, cinco o seis hielos y… agítalo hasta que el vaso esté bien frío. Cuando alcances el punto, deshazte del agua.

Añade entre 4 y 5 cl. Ni más ni menos. En el equilibrio está la clave.

En Gin MG creemos en el sabor original, sin artificios ni florituras. El único margen posible se lo dejamos al twist de limón. Sin complicaciones. Gin MG y tu tónica premium son todo lo que necesitas.

Para no romper las burbujas que contiene la tónica premium, debes echarla muy despacio. De lo contrario, perderás todo en este paso. Los pequeños detalles son la clave…

Una vez esté todo listo, se debe mezclar todo a la vez y de arriba abajo.

Antes de beber, espera. El gin-tonic perfecto necesita un minuto para reposar. En 60 segundos, los ingredientes terminarán de mezclarse y el sabor será perfecto.

Acabas de preparar el gin-tonic perfecto. Es el momento de presumir y disfrutar.

Artículo anteriorJorge Balbontín, nos habla sobre Tequila Curado y las medallas cosechadas en el International Spirits Challenge
Artículo siguienteSCHWEPPES Y BASQUE CULINARY CENTER APUESTAN POR LA FORMACIÓN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here