Inicio Actualidad De la tierra con Yellow Rose Outlaw Bourbon

De la tierra con Yellow Rose Outlaw Bourbon

1830
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

El verano y los Alisios son momentos y acciones especiales para canarias, es por ello que esta epoca nos inspira para crear junto a Yellow Rose Outlaw Bourbon un cóctel muy especial que habla de la tierra y de la gastronomía como elementos unicos en la experiencia comestible.
 
Con botella de Yellow Rose Outlaw Bourbon en mano comenzamos esta nueva aventura, Yellow Rose Outlaw Bourbon, una curiosa potencia de grano detrás de tan curioso nombre.
Preparamos un fat wash con un bacon ahumado hecho  en mi tierra, combinado con un sirope casero de setas bunapi shimeji, una setas japonesas con un gran poder aromático. Posteriormente sacamos de nuestra colección un amaro blanco de Luxardo que le aportará esa parte amarga y herbal e incolora que le vendrá  muy bien a nuestra copa que parece llevarnos a un aperitivo.

De momento parece más un atrevido plato de mi queridos Omar Páez o de  Alejandro Luis grandes chef que ejercen su labor en canarias. Luego recuerdo las palabras de mi amigo Pablo Melían, todo lo bebible es gastronomía y esta se nutre de la tierra…… Y eso me lleva a seguir mi camino investigando sin poner límites a la creatividad. Siempre un paso más allá….. Como broche de oro una cucharada de bar de Italicus. La bien llamada bebida de reyes. La bergamota le aportará las notas cítricas que necesitábamos.

 
El conjunto dice más de la copa de lo que imaginamos. Con una tablilla muy asiática con cortes rectos sobre la que depositamos una cama de falsa arena de galleta y un tronco, emulando esos bonsáis y sus caprichosas formas. De el nacen nuestras propias setas y en medio de todo el conjunto nuestra copa presentada en una flauta con una hoja esqueleto de garnish  y todo ello aromatizado con un perfume casera de bergamota. Dice todo lo que busco, todo lo que espero y todo lo que quiero trasmitir.
 
 
KANPAI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí