Inicio Actualidad Dame un Pisco Vanessa

Dame un Pisco Vanessa

953
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

Siempre que haya un. juego de palabras y un reto que afrontar; con un cóctel lo vamos a solucionar 🙂

Con la botella de pisco encima de la mesa recuerdo un reto que me había lanzado nuestra influencer gastronómica Vanessa de @vanyfoodie

.Quise preparar algo diferente. Que no tuviera el apellido pisco sour. Una mezcla de cítricos con potencia pero ligero.

Me puse manos a la obra y con licor de Chinotto, sirope de Yuzu de 1883  Maison Routin, un dash de Supasawa y un top de kombucha de limón y ginger  di en el clavo, para terminar de redondear nuestra copa la ahumamos con cardamomo verde y usamos para el garnish una hoja de citronela.

Creo que encontré justo lo que buscaba. Muy compleja. Con el toque picante del siempre bienvenido ginger, ligera, fresca y aromática. La copa perfecta para disfrutarla como lo hice. Sentado en una terraza, en nuestra playa San Marcos celebrando el Día de nuestras tradiciones. Si esto no es el paraíso se le parece mucho.

Esta fiesta me ha tocado del otro lado de la barra y aunque me cuesta creerlo me sentó como medicina. De ahí su presentación en esos botes que usaban nuestras farmacias de antaño.

Espero que os guste. Que la disfrutéis solos o acompañados de quién más os apetezca. Un abrazo con olor a salitre. Nos vemos donde siempre.

……… EN EL BAR…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí