Inicio Actualidad BCB 2023 presentará el Cab-Ron acabado en barrica de Jerez by Qantima...

BCB 2023 presentará el Cab-Ron acabado en barrica de Jerez by Qantima Group

620
0

Qantima Group, con sede en España, está preparando el lanzamiento de un ron caribeño multirregional elaborado en antiguas barricas de Jerez.

Cab-Ron debutará en la feria Bar Convent Berlin a principios del próximo mes. La expresión comprende una mezcla de rones “extra añejos” de Barbados, República Dominicana, Guatemala y Jamaica.

Una vez mezclado, el líquido se envía a España para su acabado en barriles previamente utilizados para madurar los vinos de Jerez Oloroso Viejo Seco y Pedro Ximénez, así como en barricas de ex-Bourbon.

Cab-Ron es una mezcla de rones añejos y extra añejos seleccionados -cada uno de ellos destilado en su país de origen- que se caracteriza por la ausencia total de aditivos”, afirmó Manuel Villa, director general de Qantima. “Una vez en España decidimos en qué barricas madurará cada uno de ellos, con qué graduación y durante cuánto tiempo”.

Qantima, que anunciará más detalles en BCB [Stand 17 B 37] el 10 de octubre, ha donado una parte de los beneficios de la marca a la Fundación Pasqual Maragall, investigadora de la enfermedad de Alzheimer.

La empresa también es propietaria de la marca de ginebra Sikkim y se encarga de las importaciones españolas de marcas de terceros como el whisky irlandés Waterford.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí