Inicio Actualidad Arranca la segunda edición de Torres Brandy Zero Challenge

Arranca la segunda edición de Torres Brandy Zero Challenge

576
0

Arranca la segunda edición de Torres Brandy Zero Challenge para premiar el proyecto de bar más sostenible del mundo.

  • Bartenders de los 10 países participantes pueden inscribirse en la web del certamen hasta el 31 de octubre.
  • El ganador recibirá una dotación económica de 30.000 euros.

    Finalistas Primera Edición
    Finalistas Primera Edición

Arranca la segunda edición de Torres Brandy Zero Challenge, la única competición internacional que premia proyectos de coctelerías sostenibles con el objetivo de extender el compromiso ambiental en el mundo de la mixología. La marca de brandy nacida en Barcelona anima a bartenders o propietarios de bares de cócteles de los 10 países participantes a presentar sus propuestas a través de la web del certamen hasta el 31 de octubre.

Tras el éxito de la primera edición, que tuvo como ganador a Giacomo Giannotti, director y copropietario del prestigioso local barcelonés Paradiso Cocktail Bar por su ambicioso proyecto de reutilización y gestión de residuos, Torres Brandy convoca esta nueva edición para continuar promoviendo proyectos que aborden retos ambientales y cuyo impacto sea medible, ya sea porque minimiza las emisiones de CO2 con tecnologías renovables, reduce los residuos generados o fomenta el reciclaje de materiales, entre otros.

Los países participantes en la segunda edición de Torres Brandy Zero Challenge son España, Italia, Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Lituania, Estonia y Dubái. La competición se desarrollará en dos fases eliminatorias, una primera a nivel nacional y otra a nivel global, donde los concursantes expondrán sus propuestas para una gestión sostenible de su establecimiento y crearán un eco-cóctel. El ganador recibirá una dotación económica de 30.000 euros para implementar el proyecto.

Los concursantes de cada país cuyos proyectos sean elegidos participarán en las respectivas finales nacionales, que se celebrarán entre los meses de noviembre y febrero del año que viene. La gran final reunirá a los ganadores nacionales el 21 de marzo del 2024 en Barcelona, considerada una de las capitales más brillantes de la mixología mundial y reconocida por su compromiso ambiental.

El jurado evaluará los proyectos finalistas desde una triple perspectiva: la idea (qué problema aborda, qué relevancia tiene la solución planteada y si es factible su aplicación); la sostenibilidad (impacto medible, conciencia ambiental y compromiso futuro) y el business plan (viabilidad financiera, rentabilidad y ejecución). En cuanto a la elaboración del eco-cóctel, que tendrá un peso del 10% en la valoración final, se tomará en consideración el uso de ingredientes locales y productos de temporada, el aspecto y aroma, el servicio y la habilidad comunicativa del bartender, entre otros.

Torres Brandy es la marca de brandy preferida por los bartenders según el informe de marcas 2023 de la revista Drinks International, donde encabeza las listas ‘Best Selling Brands’ y ‘Top Trending Brands’, confeccionadas a partir de una encuesta a un centenar de bares considerados los mejores del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí