Inicio Actualidad Arehucas Cask Strength 2002

Arehucas Cask Strength 2002

3635
0

Una nueva era dorada para los amantes del ron

El ron es uno de los licores con mayor diversidad y riqueza sensorial. Además, en los últimos años se han multiplicado expresiones únicas, respondiendo a la demanda de la siempre creciente comunidad de amantes del destilado de caña de azúcar, dando lugar a una verdadera explosión de creatividad en nuestra industria.

Arehucas Cask Strength 2002

Arehucas Cask Strength 2002

Destilerías Arehucas entró de lleno en esta nueva época el mes de febrero pasado presentando “Arehucas Cask Strength 2002”. Un ron de añada procedente de tan solo dos barricas que se embotelló tras 19 años de añejamiento.

Se trataba de un ron cask strength ─sin alterar la concentración alcohólica a la que fue envejecido─, lo que nos permitió maximizar su alta concentración de aromas y sabores; y de un ron single cask, o de barrica única, cada botella provenía de una barrica de añejamiento individual, en lugar de provenir de mezclar el contenido de varias barricas.

Finalmente, para preservar todas sus cualidades, este ron no fue sometido a ningún filtrado. Se trató de una edición limitada embotellada a mano; 600 botellas numeradas procedentes de dos barricas de roble blanco americano.

Un verdadero hito dentro de nuestra tradición, con una acogida entusiasta por parte del público. Un ron para coleccionistas, cuya producción se destinó en un 90% a Suecia, país en el que existe una gran demanda de rones de alta graduación de estas características y en el que Arehucas ha experimentado un importante crecimiento en años recientes.

La historia de las organizaciones con legado centenario la jalonan momentos como este en que la destilería no duda en dar un paso adelante y adentrarse en territorio no explorado.

Arehucas Single Cask 2002 Pedro Ximénez Finish

Arehucas Single Cask 2002 Sherry Finish

El siguiente paso, que acaba de ser presentado en sociedad, se llama “Arehucas Single Cask 2002 Pedro Ximénez Finish”. Los Single Cask son especialmente valorados entre los conocedores del ron porque persiguen la expresión de la pura individualidad de cada barrica y porque se trata de rones con perfiles aromáticos intensos y de gran complejidad.

Procede de cuatro barricas de roble blanco americano especialmente seleccionadas por la riqueza y equilibrio del destilado que contienen. Tras 19 años de añejamiento, ha sido afinado durante 18 meses en barricas de vino de Jerez, concretamente de Pedro Ximénez, para terminar de construir la personalidad de este ron pensado para los paladares más inquietos. Unas 1500 unidades numeradas y embotelladas a mano. Para preservar el vigor aromático del mismo no ha sido sometido a ningún tipo de filtrado y se ha embotellado a una graduación algo superior a la habitual: 45 grados.

Un destilado de carácter opulento y profundo destinado a sumar valor a nuestro centro de visitas (https://arehucas.es/visitanos-2/), en la ciudad de Arucas, donde se puede adquirir en exclusiva.

Barriles Arehucas

Fuente:César Arencibia Rodriguez
Director de Comunicación y  Turismo en Destilerías Arehucas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí