Inicio Actualidad Amor de Maguey

Amor de Maguey

2391
0

Amor de Maguey está hecho 100% de Agave Espadín y su sabor naturalmente ahumado es derivado de cocinar las mejores plantas de agave en un horno de piedra cónico sobre mezquite y ocote, maderas nativas de Oaxaca. Estos ingredientes dan a Amor de Maguey su carácter particular y único sabor.

Amor de Maguey esta hecho en pequeños barriles utilizando métodos tradicionales.

Usando la receta de sus ancestros, Saul Rojas Gutiérrez ha hecho un Mezcal premium por 40 años. Amor de Maguey esta elaborado en pequeños barriles utilizando métodos tradicionales. Envasado en un palenque en Matatlán, Oaxaca, la tercera generación de la familia destilera.

La planta de agave también conocida como maguey puede crecer durante 25 a 30 años, pero el que usan para hacer el mezcal es cosechado hasta un periodo de 6 a 7 años. Luego, las espinas de la planta son cortadas y el corazón restante llamado piña, lo utilizan para la fabricación del mezcal.

La próxima etapa, es cocer el agave durante cuatro días. Luego, el agave asado se muele en un molino de roca, girada por un caballo. Cuando el agave termina de molerse, se coloca en un barril de madera con agua y se deja fermentar durante varios días. Después de la fermentación, la mezcla se debe destilar. En la segunda destilación, el Mezcal se debe agitar para obtener el grado de alcohol buscado. Por último, es embotellado y etiquetado con todo el amor.

Cóctel Amor por el Maguey

Realizado por @criastiandcxtz del Restaurante Abascal

45 mezcal Amor de Maguey

15 ml Campari 

15 ml banana Oxefruit 

15 ml fruta pasión Oxefruit 

22.5 ml zumo lima

Cóctel Mule Maguey

5 Ccl Mezcal Amor de Maguey

2 cl Sirope mango picante Oxefruit

2 cl Lima exprimida 

1 cl Sirope de albahaca 

Top ginger beer

Hilos de Chile y albahaca como decoración

CATA: Sabor suave y ahumado. Aroma natural y robusto. Las características terrosas en el paladar delantero dan paso a cítricos y ricas notas de agave vegetal.

Amor de Maguey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí