Lolea lanza una colección cápsula con la artista Harsa
La marca de sangrías y la zaragozana han creado una serie limitada de piezas que ponen en valor la tradición y los viejos oficios
Rescatar el saber hacer de los artesanos y la tradición ha sido el punto de partida de la colaboración que la firma de bebidas Lolea y la artista multidisciplinar Harsa han tomado para dar una segunda oportunidad a los objetos olvidados por el gran público y convertirlos en especiales obras de arte elaboradas a mano.
Los botijos y botas que forman la colección han sido trabajados por artesanos y posteriormente intervenidos a modo de esculturas por Harsa. La artista, inspirándose en la esencia de la marca, ha creado piezas que aúnan tradición y arte contemporáneo y que sirven como altavoz para reivindicar el carácter único de estos objetos cuya personalidad ha sido adquirida a través de la herencia del tiempo.
Los lunares, rasgo característico de los productos de Lolea, dan color a cada una de las piezas que componen una colección en la que no faltan pequeños trazos e ilustraciones del imaginario de Harsa.
Esta colaboración supone una segunda vida a la tradición y cultura cotidianas representadas por esta serie de objetos comunes los cuales, a través de la particular visión de Harsa y el imaginario de Lolea, adquieren una nueva dimensión vanguardista. La actualización de un pasado propio a través de la artesanía contemporánea y el estilo artístico más singular.