Inicio Actualidad 505, un cóctel de diseño que hace honor al whisky y a...

505, un cóctel de diseño que hace honor al whisky y a la música Indie

803
0

LA ANALÓGICA lo celebra con un cóctel que seduce tanto a conocedores de esta bebida como a novatos.

No es conocido por todo el mundo, pero el 27 de marzo se festeja el #DíaInternacionalDelWhisky. LA ANALÓGICA, como buen cóctel bar de autor que se precia, quiere celebrarlo a lo grande. Por ello, ha diseñado un cóctel con este destilado noble que posee todas las características que definen la personalidad de este bar clandestino: una mezcla perfecta entre coctelería fina y música Indie.

Antes de contar sobre este brebaje de diseño, es bueno informar algo sobre esta clásica bebida: el whisky. El estilo se divide en cuatro nacionalidades según su gusto y el tipo de grano destilado: americano, escocés, irlandés y canadiense. También, se atribuye a los irlandeses ser los primeros, en la historia, en destilar esta bebida y el nombre deriva de la frase irlandesa ‘uisce beatha’ que significa ‘agua de la vida’.

Muchas veces, es difícil degustar bien un buen whisky porque requiere una cierta cultura y conocimiento para lograr el máximo placer. Por ello, LA ANALÓGICA sugiere comenzar probando distintos cócteles de whisky, para ir acostumbrando el paladar y que, poco a poco, se aumente la percepción de los matices. 

 Por lo tanto, uniendo su lado de fan acérrimo de la mítica banda de los 2000 – Arctic Monkeys – y de su total respeto a la creatividad coctelera, LA ANALOGICA ha bautizado a su cóctel de whisky: 505. 

Para los que no lo recuerdan, 505 es uno de los temas más famosos del grupo musical y Alex Turner – su líder – cuenta que escribió esta canción cuando iba a ver a su novia a Nueva York, entre gira y gira… O sea, una bonita historia de amor.

Pero si la historia, detrás de este nombre, es romántica, no dudéis en degustar el cóctel homónimo en persona. 505 es un mixed preparado con whisky de centeno, Benedictina (licor de hierbas aromáticas producido en Normandía, Francia), Gran Marnier (destilado de coñac y naranja amarga) y algunos bitters. Este cóctel tiene una de gran personalidad en boca, pero es flexible a la hora de disfrutarlo entre amigos y en cualquier ocasión. 505 posee una receta que gusta tanto a grandes conocedores del whisky como a novatos. La coctelería – LA ANALÓGICA – asegura que no dejará a nadie indiferente. Sólo queda festejar, probar el 505 y animarse a contarlo en las redes. #InternationalWhiskeyDay.

 ¡Que lo disfrutéis mucho!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí