Inicio Actualidad Hendrick’s Gin se inspira en la fauna y flora de los jardines...

Hendrick’s Gin se inspira en la fauna y flora de los jardines victorianos para crear Flora Adora

1681
0
  • Hendrick’s Gin da vida a Flora Adora, su nueva ginebra de edición limitada recién salida del Gabinete de Curiosidades de Hendrick’s. 
  • Elaborada a partir de una infusión floral distinta, diferente, divergente y refrescante inspirada en las flores de las que mariposas, abejas y otros polinizadores extraen los mejores néctares. 
  • Flora Adora destaca y se distingue por sus características florales verdes y dulces, que junto a las notas de enebro y cilantro crean una ginebra excepcionalmente equilibrada.
Hendricks Gin Flora Adora
Hendricks Gin Flora Adora

La llegada de la primavera no solo la sangre altera, sino que viene acompañada de una explosión de flores y colores por doquier, que sin duda resulta en una perfecta combinación que, para su deleite, a partir de ahora se va a poder saborear. Y es que en el Gin Palace de Hendrick’s acaba de brotar la última de sus inusuales creaciones, la edición limitada Flora Adora.

La nueva apuesta de Hendrick’s supone un festín para todos los sentidos que le transportará directamente al lugar donde ocurre la magia de esta inusual creación: los jardines del Gin Palace de Hendrick’s en Girvan, (Escocia), donde abejas, mariposas y polinizadores varios danzan en perfecta sintonía atraídos por las flores. Es en este entorno de ensueño precisamente donde Lesley Gracie, maestra destiladora de Hendrick’s se ha inspirado para elaborar Flora Adora, una ginebra que desprende un tentador aroma a flores que se combina con un carácter fresco y herbal, sello indiscutible de Hendrick’s. 

Esta nueva creación, recién salida del Gabinete de Curiosidades de Hendrick’s, resulta la opción perfecta para aquellos que busquen refrescarse con un inusual néctar, y disfrutar de todos los matices que ofrece Flora Adora de forma exclusiva, en consonancia con el ritmo que marca la naturaleza y el renacimiento propio a la llegada del buen tiempo. En cuanto a sus principales características, destacan sus notas de cata: Flora Adora parte de una columna vertebral de enebro y cilantro, que se alarga con exuberantes notas florales verdes y maravillosamente dulces, creando una ginebra excepcionalmente equilibrada.

La inspiración de Lesley Gracie

 Elaborada a partir de una refrescante infusión floral, la maestra destiladora de Hendrick’s Gin se ha inspirado en la atracción que sienten las abejas hacia el néctar de las flores, proceso necesario para la conveniente (y convenida) polinización, y a partir de ahí, Lesley Gracie ha combinado y seleccionado determinadas flores silvestres para dar con la clave de Flora Adora: una ginebra inusual que resulta exquisita con tónica y una rodaja de pepino, o con una mezcla de menta fresca, pepino holandés y jugosas frambuesas alargadas con un toque de soda y zumo de limón.

Para Gracie, el jardín del Gin Palace resulta una de sus principales fuentes de inspiración, en sus palabras, “es muy relajante y fascinante observar el trabajo de polinización de las abejas y mariposas, y la manera en la que se deleitan con las flores. Para los insectos polinizadores existen ciertas flores que resultan más atractivas que las demás y, precisamente esas, han sido las que he usado para crear una mezcla que ha dado como resultado Flora Adora.

Lucas Calvo, Brand Ambassador de Hendrick’s Gin en España, añade que: El jardín del Gin Palace de Hendrick’s es un lugar de deleite para Lesley. Es allí donde ocurre la magia en cada cambio de estación, ya que cobran vida una diversa variedad de flores diferentes. Con Flora Adora, Lesley nos ofrece una prueba más de su talento como maestra destiladora, para disfrutar de su consumo en reuniones exclusivas y en encuentros al aire libre”.

Sobre las notas de cata:

Flora Adora añade otro toque de sabor al característico estilo de la casa, utilizando para su infusión aquellas flores que atraen a mariposas y abejas, creando una ginebra seductoramente fresca y floral.

AROMA: Tentador aroma a floral con un carácter fresco y herbal, sello y estilo de Hendrick’s.

SABOR: La hermosa columna vertebral de enebro y cilantro se alarga con exuberantes características florales verdes, maravillosamente profundas y dulces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí