Inicio Actualidad Waterford Irish Single Malt Whisky

Waterford Irish Single Malt Whisky

1417
0

Waterford Irish Single Malt Whisky es una Destileria nueva en Irlanda donde vuelve a renacer el whisky BRUICHLADDICH Single Malt de Islay.

Nos embarcamos en un largo viaje, un viaje tan ambicioso como pionero. El destino es crear no solo un whisky irlandés más atractivo, con nuevos aromas, con nuevas barricas, sino también el single malt más profundo del mundo.

Waterford Irish Single Malt Whisky ha elegido Waterford, porque aquí, a orillas del río Suir, en la soleada costa sureste de Irlanda, contamos con una excepcional instalación de vanguardia construida originalmente por Diageo en 2004 y convertida para destilación en 2015. En ella disponemos de las mejores materias primas y de la más alta calidad.

El agua mas pura de manantial de reconocidos pozos antiguos y nuestro equipo de destiladores apasionados al 100% con el ademas comparten la visión de Waterford Distillery todo esto unido a la mejor cebada del mundo, llegan para convertirse en historia del whisky.

La cebada elemento principal de Waterford Whisky, en la que teníamos claro que debíamos conocer exactamente la procedencia de nuestra cebada, dónde y cómo se cultiva, es por tanto clave, para nosotros este paso, porque si conocemos todo el proceso, sabremos mas sobre como destilar y como potenciar, mejorar nuestros whiskys.

Llevando los principios de Islay un paso más allá, por eso hemos obtenido 86 granjas irlandesas sin precedentes, que incluyen cebada de cultivo orgánico y biodinámico en 19 tipos de suelo distintos.

Con un sistema logístico digital pionero en el mundo, el cual realiza un seguimiento en tiempo real y utilizando AI ( inteligencia artificial ) en el proceso, la parcela ( Terroir ) de cada agricultor se cosecha, almacena, se maltea y se destila por separado. Así podemos plasmar en el espíritu ( Destilado ) el terruño de cada explotación, ese carácter sutil modelado por el microclima y el suelo de cada Terroir, aporta exclusividad y una nueva forma de entender el whisky.

Individualidad e integridad desde el campo hasta el barril. Uno de los conceptos que hacen únicos a Waterford Whisky.

La procedencia es el objetivo de esta precisión, procedencia con trazabilidad total, es proporcionarnos una biblioteca incomparable de whisky de malta puro y naciente, este punto es importante para nosotros, desde que se destila la cebada de cada granja, una vez por semana durante todo el año.

El primer whisky Waterford se lanzo en enero de 2016. Después de madurar durante varios años en el mejor roble francés y americano, creemos que estos componentes “single”, single malts, cada uno exhibiendo sus propios matices, se unirán para hacer el single malt más profundo del mundo, jamás creado.

Cada botella de whisky Waterford cuenta con su propio código TERROIR pionero en el mundo.

Una vez ingresado, se revelará una gran cantidad de contenido atractivo y sin precedentes relacionado con el lanzamiento.

Utilizando fotografías ricas y aprovechando nuestros inigualables sistemas de logística digital que recopilan miles de puntos de datos, podrá descubrir mapas, la cosecha, el productor, los detalles de la destilación y ver el espectro completo de la madera. Aqui

El código se encuentra actualmente en fase Beta, ya que desarrollamos un sitio web mejorado, pero aún queríamos compartir con usted toda la información como sea posible. Con el tiempo, continuaremos mejorando la experiencia aún más.

Cada página muestra una mezcla de información diseñada para deleitar al fanático del whisky más curioso, así como contenido para atraer a los bebedores ocasionales al concepto de procedencia real.

De hecho, mientras estás en casa saboreando Waterford puedes explorar en tiempo real toda la información sobre la cebada utilizada para destilar el whisky, las barricas que Head Distiller Ned eligió combinar para expresar mejor el espíritu, incluso podrás escuchar los sonidos del propia granja.

Cada granja de cebada esta conectada a nuestra destilería, te dejamos este enlace para que puedas ver cada Barley Farms.

Waterford Whisky se ha dejado influenciar por los mejores enólogos del mundo, para trabajar en la misma metodología y rigor, con un objetivo claro, hacer el mejor whisky de malta del mundo.

Nuestros Single Farm Origins muestran sabores de cebada derivados de granjas irlandesas individuales, terruño por terruño, cada uno de ellos con una sola malta por derecho propio.

Son expresiones de precisión y rareza. Sin embargo, reunidos en un Cuvée, capa por capa, estos espírituosos son componentes únicos que crean nuestro single malt más complejo y definitivo.

Nuestro objetivo final: el whisky más exclusivo, complejo y profundo del mundo.

Pero Waterford Whisky no es para todos. Esto es para los cognoscenti (conocedores ), los intrépidos, los curiosos y los más exclusivos.

En el soleado sureste de Irlanda, calentado por la Corriente del Golfo, el aire húmedo y templado atraviesa suelos fértiles para producir un paisaje verde y la mejor cebada del mundo.

Dado que la cebada es la fuente de los complejos sabores del whisky de malta, para nosotros tiene mucho sentido centrarse en dónde y cómo se cultiva la cebada. Esos sabores están determinados por el lugar, por los suelos que nutren sus raíces, por el microclima en el que madura. Por terruño.

Hemos trabajado con un total de 86 productores irlandeses hasta la fecha, alrededor de 40 al año, algunos orgánicos, otros biodinámicos.

Por lo que todos nuestros whiskies utilizan cebada cultivada en Irlanda al 100%, una granja, un terruño, a la vez.

Todos los años, después de la cosecha, las carreteras de la Irlanda rural se llenan de tractores de nuestros productores que transportan cebada de origen agrícola, y casi al mismo tiempo convergen en una instalación de almacenamiento especial a medida, estratégicamente ubicada en el centro de nuestra destilería.

Esta es una maravillosa estructura única en el mundo, a la que llamamos nuestra Catedral de la cebada, y junto a ella, a medida que agregamos más productores, se encuentra nuestra Capilla.

Construida específicamente para nuestros requisitos, un desafío logístico por derecho propio, sin que el cultivo individual de cada granja duerma en su propio contenedor, en separación y en condiciones ideales, no puede haber integridad ni trazabilidad.

Un héroe olvidado, la Catedral es el habilitador del terroir.

Donde se ubica nuestra destilería actualmente, antes era una fábrica de cerveza a orillas del río Suir desde 1792. La destilería Waterford a día de hoy, junto a la maravilla tecnológica que llamamos el Facilitador, nos permite crear whisky de élite. Mantenemos la cosecha de cada granja claramente separada, y tratada por igual, a medida que la transformamos de grano a licor.
Los equipos de última generación combinan con el conocimiento antiguo, sobre la cebada irlandesa local, con fermentaciones prolongadas de 120 horas, una destilación sin prisas con un espectro de roble excepcional. De esta manera podemos revelar la máxima expresión del terruño, granja por granja, cosecha por cosecha. Destilados únicos, nuevos puntos de partida que nos dan lugar a fascinantes expresiones de Terroir, para su transformación en las barricas.

Después de madurar durante varios años en el mejor del roble francés y americano, debe saber que Waterford Whisky tiene una política de madera tan costosa e incomparable que representa un tercio de nuestro presupuesto de producción, creemos que estos componentes son “single”, single malts, una voz solista, un terruño solista. , cada uno exhibiendo sus propios matices, se unirán como un glorioso coro de sabores armónicos. El total la suma de sus partes, sumara cada año y eso lo sabemos, WaterFord Distillery, esta nombrada a ser una de las mejores del mundo. Así es como, creamos humildemente nuestro Waterford Irish Single Malt Whisky de malta, único, con una profundidad y complejidad jamás creada.

Y esa sigue siendo nuestra ambición. Nuestro destino. Toda nuestra razón de ser.

50º / 70cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí