Inicio Actualidad Vuelve Aperitivos Thyssen: los Momentos Alhambra que unen arte y música

Vuelve Aperitivos Thyssen: los Momentos Alhambra que unen arte y música

91
0

Tras el éxito de las ediciones anteriores, regresan #AperitivosThyssen, el ciclo de verano que une el arte con la música en directo en la terraza del Museo Thyssen

Estos Momentos Alhambra se celebrará los sábados del 18 de junio hasta el 30 de julio, ycontarán con las actuaciones de artistas de la talla de Lao Ra, Hnos Muñoz, Uji, Family Time, b1n0, Cristina Len o RAYO

Además, #VersionaThyssen, la convocatoria para reinterpretar las obras de la colección permanente del Museo, ha proclamado a @jhon_boy, @mundomiko, @realidadelastica, @isabascunana, @mariajoseandugar y @paula.garcia.art como ganadores de la XIII edición del espacio de creación para jóvenes talentos emergentes

Con la llegada del mes de junio y el inicio del buen tiempo que anima a disfrutar del verano madrileño, vuelven los mejores planes al aire libre. En este contexto, Cervezas Alhambra presenta, por tercer año consecutivo, Momentos Alhambra|#AperitivosThyssen, el evento cultural que busca crear un vínculo especial entre el arte y la música. Por eso, la terraza del Thyssen se convertirá en el espacio de encuentro entre el disfrute y el ocio para celebrar la cultura.

Cada sábado desde el 18 de junio y hasta el 30 de julio, todos los curiosos que se acerquen al Museo Thyssen, podrán vivir un momento único y sentir las buenas vibraciones de los conciertos de Momentos Alhambra maridados con una oferta artística singular.

Bajo la temática de los pecados capitales, este nuevo ciclo de verano está dedicado a una selección de obras del siglo XX, con excepción de una del siglo XIX. Puede parecer que los siete pecados capitales son algo del pasado y arcaico, pero la ira, lujuria, avaricia, soberbia, gula, envidia y pereza, siguen presentes en la actualidad. De este modo, las obras elegidas representan la temática desde una estética contemporánea. Partiendo de esta idea, se realizarán siete conciertos con una selección de artistas que presentan una propuesta fresca y ecléctica, buscando así llegar a diferentes públicos, con el objetivo de apoyar el talento musical del panorama nacional. Los músicos invitados – Lao Ra, Hnos Muñoz, Uji, Family Time, b1n0, Cristina Len y RAYO- , harán vibrar a los asistentes con el sonido de la música pop, laelectrónica, el soul y el R&B. Todo ello acompañado de Cervezas Alhambra y un aperitivo para disfrutar del mejor plan de verano en Madrid.

PROGRAMACIÓN

Todos los conciertos se celebrarán los sábados a las 13:00 h. La entrada será libre, una hora antes del comienzo se abrirán las puertas hasta completar el aforo.

18 de junio | | Lao Ra

Laura Carvajalino conocida por haber colaborado, entre otros artistas, con C-Tangana, juega con sonidos y maneras de hacer propias del pop anglosajón, sin dejar atrás sus raíces latinas.

25 de junio | Hnos Muñoz

Nacho y Álex son Hnos Munoz, dos jóvenes promesas musicales con un sonido de corte intimista e influencias R&B. Sorprenden con su música exquisita que combinan con un ambiente pop, ritmos latinos y dejes sureños.

02 de julio | Uji

Productor de música electrónica más singular y con visión de futuro de Latinoamérica, cuyas composiciones fusionan paisajes sonoros indígenas y naturales con el diseño de sonido y la estética de la música electrónica.

09 de julio | Familiy Time

Los amigos barceloneses, Max y Óscar, publicaron en el año 2019 “The Great Abismo”, y ahora resurgen de la electrónica para adentrarse en géneros como el rock con toques teatrales.

16 de julio | b1n0

Emili Bosch y Malcus Codolà forman b1n0, con sonidos que funden la experimentación electrónica con la delicadeza pop, en la misma línea que nombres como The Blaze, James Blake, Mura Masa o Tyler, The Creator.

23 de julio | Cristina Len

Cristina es una artista emergente del género urbano, que cada vez suena más en todas las listas. Busca la originalidad en la revisión de sus raíces conciliando el estilo musical en el que se inició, con la propuesta de géneros como R&B, neo-soul y pop urbano.

30 de julio | RAYO

Cuarteto madrileño formado por Ágata, Hilda, María y Tábata que mezcla de manera personal la ensoñación “dream pop-noise rock”.

13º edición de #Versionathyssen

Dada la favorable acogida de las ediciones anteriores, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza convocó el pasado mes de mayo la decimotercera edición de VERSIONATHYSSEN, un certamen que invitaba a los jóvenes a reinterpretar con libertad algunas obras maestras de la galería. Con esta iniciativa se brindó un espacio de creación a artistas emergentes en apoyo a su trabajo para crear lazos entre las tendencias creativas actuales y el patrimonio recogido en el Museo.

La entrega de premios se celebró en el Museo, la noche del pasado 4 de junio y contó con la actuación de la cantante viguesa Dani, una de las artistas más prometedoras del indie nacional. De este modo, la decimotercera edición de #VersionaThyssen ha tenido el siguiente palmarés:

Segundos premios

Por su versión del cuadro “Orión en invierno”, de Charles Burchfield, la ganadora es Isa Bascuñana (@isabascunana), por su obra “Orión el cazado”.

Por su versión del cuadro “Una Abuela”, de George Bellows, la ganadora es Paula García Fernández (@paula.garcia.art) por su obra “Una abuela – recuerdo”.

Por su versión del cuadro “Burbuja de jabón azul”, de Joseph Cornell, la ganadora es María José Andúgar (@mariajoseandugar) por su propuesta “El azar”.

Primeros premios

Por su versión del cuadro“Hechizo azul”, de Hans Hoffman, el premio es para Miko Fernádez (@mundomiko).

Por su versión del cuadro “Retrato de Isabella y John Stewart”, de Charles Willson Peale, el ganador es @jhon_boy por su obra “Peaches”.

Por su versión del cuadro Burbuja de jabón azul, de Joseph Cornell, las ganadoras son Bianca Cioni, Martina Stetson y Zaki (creadores del proyecto @realidadelastica) por su obra «Clessidra en yuxtaposición»

Más información en:

https://www.museothyssen.org/actividades/aperitivosthyssen-verano-2022

Cervezas Alhambra y la cultura

Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión, como el arte que no sigue los convencionalismos y que convierte cualquier creación en algoúnico, auténtico y memorable. Los Momentos Alhambra son singulares e irrepetibles, pero todos ellos comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra. Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque algunos detalles solo pueden descubrirse sin prisa y, por ello, Cervezas Alhambra invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales con el fin de disfrutar experiencias únicas para todos los sentidos.

#MomentosAlhambra #AperitivosThyssen

@cervezasalhambra

Artículo anteriorLos cócteles en redes sociales, es el nuevo lenguaje de comunicación
Artículo siguientePara quién será, Sara Cóctel ?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here