Inicio Actualidad Varma refuerza su portafolio super premium incorporando el icónico vodka Beluga

Varma refuerza su portafolio super premium incorporando el icónico vodka Beluga

1366
0
  • La compañía de distribución, presidida por Teresa Martín de la Mata y dirigida por Carlos Peralta, refuerza con esta incorporación su posición como distribuidora de productos super premium+, una de las claves de su plan estratégico. 
  • La incorporación de estas marcas a la actividad de Varma supondrá un volumen de ventas de más de 6.000 cajas, de 8,4 litros, en el primer año. 
  • Varma prevé posicionar a Beluga en el top 3 de marcas de vodka super premium+ dentro del mercado español.
  • En el presente ejercicio fiscal, Varma ha firmado grandes acuerdos de distribución consolidando su portafolio como uno de los más completos del mercado.

Noblewood Group, empresa de producción y distribución de espirituosos super premium+ y propietario de la marca Beluga, y Varma,  distribuidora líder en el mercado español de bebidas espirituosas, vinos y licores, han firmado un acuerdo para la distribución, en España, de todo el portafolio de vodkas de Beluga. El acuerdo alcanzado entre ambas compañías será efectivo a partir de este mes de marzo de 2023. Varma se hará cargo del desarrollo en los canales hostelería, distribución organizada y comercio electrónico (e-commerce), donde comercializará por completo el portafolio de vodka Beluga para todo el país.

Para Oleg Medoev, CEO de Noblewood Group, señala que “estamos encantados de asociarnos con Varma para llevar nuestro portafolio de Beluga Vodka al mercado español, poniendo en valor la calidad y la artesanía que se incluye en todas y cada una de las botellas de nuestros productos. Además, este acuerdo nos permitirá, no solo expandir nuestro alcance y llevar nuestro excepcional vodka a los consumidores españoles, sino también mostrar nuestra marca a los millones de turistas que visitan España cada año».

La icónica marca de vodka Beluga y el total de sus referencias (Beluga Noble, Beluga Gold Line, Beluga Cellebration, Beluga Transatlantic y Beluga Allure), pasarán a formar parte del amplio portafolio de Varma en España. Se estima que la incorporación de estas marcas a la actividad de la compañía generará unas ventas superiores a 6.000 cajas, de 8,4 litros, en el primer año.

Teresa Martín de la Mata, Presidenta de Grupo Varma, señala que “este acuerdo estratégico está alineado con la hoja de ruta de Varma, donde la premiunización de nuestro portafolio es uno de los motores de crecimiento de la compañía. Además, pone en valor la diversificación de nuestro portafolio con marcas relevantes y consolida nuestra oferta de productos super premium+ a través de las referencias de Beluga, su amplia experiencia y visión de mercado.”

 

La unión de dos compañías referentes en el sector premium
Noblewood Group es referente en la producción y distribución de bebidas espirituosas super premium+. Cuenta con un holding integrado verticalmente que gestiona y controla todas las etapas de la cadena de suministro, desde las materias primas hasta la llegada consumidor final. Su sólido equipo está formado por profesionales con dilatada experiencia en el sector, centrados en los más altos estándares de calidad y en un diseño de producto de vanguardia.
Por su parte, con 80 años de historia, Varma es líder en la distribución de espirituosos, vinos y licores en España y Portugal. Su modelo de negocio se basa en la construcción de marcas a través de un modelo de distribución, que combina las necesidades del profesional de la hostelería con las del consumidor. La apuesta por el segmento premium también es un pilar estratégico para Varma. En este sentido, la compañía cuenta con un amplio portafolio especializado en destilados premium y super premium+, que se complementa perfectamente dentro de su oferta global con otras referencias estándar líderes de mercado.  Del total de marcas y referencias distribuidas por Varma en España, más del 80% de las mismas se corresponden con la clasificación premium, super premium+, ultra premium y Prestige, dato que denota la clara vocación de la compañía en su apuesta por la calidad.
Gracias a este acuerdo con Noblewood Group, Varma refuerza aún más su apuesta en el segmento super premium +. De hecho, la compañía es la distribuidora nacional líder del mercado español y la segunda en los segmentos super premium+, según los últimos datos de International Wine and Spirits Research (IWSR)[i].
En relación a esta nueva alianza de distribución Carlos Peralta, Director General de Importaciones y Exportaciones Varma señala que “Beluga es una marca icónica que, todo el que haya trabajado en el sector de los espirituosos, estaría encantado de poder gestionar. La incorporación de Beluga al portafolio de Varma, va más allá de la ampliación de nuestra oferta: Estamos en búsqueda constante de marcas líderes en su segmento, que contribuyan a nuestra visión de consolidar el liderazgo del mercado de bebidas premium. Ambas somos compañías con visión de largo plazo y la ambición de Varma es posicionar a Beluga en el top 3 de marcas de vodka super premium, dentro del mercado español”.
Además, en el presente ejercicio fiscal, la compañía ha firmado otros grandes acuerdos de distribución, como el llevado a cabo con Grupo Emperador para la distribución de sus brandys, vinos de Jerez y vermut, lo que consolida su portafolio como uno de los más completos del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí