Para los apasionados de la coctelería, el aperitivo de alta calidad ha creado las recetas para parecer un experto bartender sin necesidad de serlo.
El próximo 13 de mayo se celebra el día del cóctel, fecha que conmemora la primera vez que se acuñó este término en 1806, para aludir a la mezcla de bebidas alcohólicas capaz de lograr los sabores más originales. Y qué mejor homenaje para el arte que dominan los bartenders, que preparar un buen cóctel. Para ello, Bonanto, el aperitivo de alta calidad elaborado con una base de vino blanco y con un particular sabor a cereza, propone tres recetas versátiles para sorprender a los amigos y familiares en cualquier momento, y parecer un experto bartender sin necesidad de serlo.
Dado que los clásicos no pasan de moda, un acierto seguro es Bonanto & Tonic, receta fácil y rápida, y sumamente resultona. Orange Bonanto Punch es perfecto para compartir por su formato en jarra tamaño XL e ideal para los días cálidos de primavera por sus toques herbales, fresco y con ligero final amargo. Por su parte, Bonanto Velvet es fresco con notas ácidas a frambuesa y con el ligero toque frizz de Bonanto. La elección diez para maridar con entrantes o platos principales que dejará sin palabras a todos los invitados.
Bonanto & tonic
Ingredientes:
45ml Bonanto
45ml tónica
1 twist de naranja
Preparación:
Combinar todos los ingredientes en vaso mezclador. Llenar un vaso de tubo con hielo, verter la mezcla y decorar con twist de naranja.
Orange Bonanto punch
Ingredientes:
250ml Bonanto
125ml sirope de naranja casero
400ml tónica
Para el sirope:
250ml sirope frío
3g ralladura de naranja
Preparación:
Para preparar el sirope, verter el sirope frío y rallar la piel de naranja. Dejar macerar durante 5 minutos, y posteriormente colar, embotellar y reservar. Incluir todos los ingredientes para el cóctel en una jarra y añadir hielo hasta completarla. Mezclar con una cuchara. Por último, decorar con rodajas de naranja cristalizada.
Bonanto Velvet
Ingredientes:
100ml Bonanto
100ml soda de frambuesa casera
10 sirope casero
Para la soda:
350g agua mineral
350g frambuesa congelada
Para el sirope:
250g agua
250g azúcar
Paso 1: Preparación soda
Preparar previamente la soda y el sirope. Para la soda, servir el agua y la frambuesa un recipiente hermético y dejar descongelar y macerar durante 5 horas. Filtrar con un colador de malla y reservar. Antes de preparar el cóctel, incluir el resultado en un gasificador de soda y aplicar dos cargas.
Paso 2: Preparación sirope
Calentar en una olla el agua y el azúcar. Disolver con una varilla hasta que quede un producto de color ambarino pero transparente. Retirar del fuego, verterlo en un recipiente hermético y reservar.
Paso 3: Preparación cóctel
Servir todos los ingredientes de la receta en una coctelera tipo Boston. Batir enérgicamente y colar sobre una copa coupette con hielo. Complementar con una hoja de salvia y pimienta negra molida.