Inicio Notas de Prensa Torres Brandy viste su icónico Jaime I con los colores vibrantes de...

Torres Brandy viste su icónico Jaime I con los colores vibrantes de la artista plástica Mireia Ruiz

162
0

Torres Brandy viste su icónico Jaime I con los colores vibrantes de la artista plástica Mireia Ruiz.

Esta nueva edición limitada forma parte de la serie Oak Canvas by Torres Brandy que refuerza el vínculo artístico de uno de sus brandis más exclusivos

Torres Brandy lanza una nueva edición limitada de su icónico Jaime I, que se viste en esta ocasión con los colores llamativos de la artista plástica Mireia Ruiz. Esta es la segunda propuesta de la serie Oak Canvas, que fusiona brandy y arte para apoyar a jóvenes creadores y convertir este exclusivo brandy en objeto de coleccionista, evocando el espíritu innovador y creativo del fundador de la bodega, Don Jaime Torres.

Mireia Ruiz, nacida en Barcelona, se define como “una artista colorista”. Basa su obra en la experimentación con el color y utiliza la geometría y el simbolismo para dotarla de significado. Combina colores y tonos, fríos y calientes, neutros y saturados, para crear composiciones dinámicas que rebosan optimismo.

Para este proyecto con Torres Brandy, la artista se ha inspirado en los elementos que observó y las sensaciones que vivió durante su visita al Penedès, donde se elaboran y envejecen los espirituosos de Juan Torres Master Distillers: los viñedos y la tierra, las uvas, la textura de la madera, las soleras donde envejece el brandy y las formas sinuosas de la botella de Jaime I.

Todos estos elementos se entrelazan en esta obra inédita, creada sobre una barrica de roble, como las que se utilizan en el añejamiento del brandy, y reproducida en el estuche de la nueva edición limitada de Jaime I. Mireia Ruiz plasma aquí símbolos como el reloj de arena, que representa el tiempo, la paciencia y la constancia que requiere la elaboración del brandy; la cerradura, que evoca el lugar donde se guarda y añeja el destilado; la escalera, que refleja la evolución y mejora constante; y la hormiga, en representación del viñedo y la biodiversidad.

La serie Oak Canvas by Torres Brandy se estrenó en 2022 de la mano del artista urbano salmantino Ricardo Cavolo. Esta nueva edición limitada de Jaime I que se presenta ahora la protagoniza Mireia Ruiz, con sus colores, formas y texturas, reforzando el vínculo que se ha establecido entre el arte y este icónico brandy desde su creación.

Inspirada en la arquitectura modernista de Antoni Gaudí, la botella de este brandy único fue diseñada por el arquitecto japonés Hiroya Tanaka, con sus características formas y curvas que evocan la naturaleza. Jaime I es el resultado de un lento y sofisticado proceso artesanal y de una larga crianza mediante el tradicional sistema de solera que lo dota de complejidad y elegancia. Un brandy certificado con la IGP Penedès que presume de una vejez excepcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí