Inicio Notas de Prensa The Dalmore inaugura boutique y espacio privado para los amantes del whisky

The Dalmore inaugura boutique y espacio privado para los amantes del whisky

214
0
  • La primera boutique en Madrid, segunda en el mundo, está ubicada en el edificio Caleido junto a las Cuatro Torres
  • La destilería escocesa destaca por sus whiskies únicos y escasos, madurados en barricas insólitas procedentes de las mejores bodegas del mundo

The Dalmore, la centenaria destilería de whisky fundada en 1839 por Alexander Matheson y situada en Alness a 32 km al norte de Inverness, presenta su segunda boutique en el mundo en pleno distrito financiero madrileño.  En ella se podrán adquirir y degustar ediciones escasas y sublimes; además de contar con un club privado exclusivo para 66 socios. La singularidad The Dalmore reside en la forma de envejecer sus whiskies a través de un juego de barricas único procedentes de bodegas de renombre internacionales. Esta forma de madurar pionera es obra del Master Blender de la marca, Richard Paterson, uno de los personajes más emblemáticos del universo del whisky.

The Dalmore abre un espacio exclusivo para los amantes del whisky y el lujo

La destilería escocesa, propiedad del grupo Emperador, refuerza su presencia en España con la apertura de un espacio en Madrid y convierte nuestro país en uno de sus principales mercados. Esto significa que en España se presentarán y se podrán disfrutar ediciones que no se encontrarán en ningún otro lugar del mundo.

La segunda tienda a nivel mundial de la firma consta de tres espacios. El primero la propia boutique donde se podrán adquirir las ediciones limitadas – desde su reconocido King Alexander III a las ediciones más singulares-, el segundo un espacio de degustación -pensando en ofrecer siempre una experiencia única- para máximo ocho personas, y el tercero un club privado, sin la membresía habitual, al que sólo podrán acceder sus 66 socios, seleccionados entre sus mejores clientes, y que podrán guardar aquí sus botellas y disfrutarlas en este espacio acompañadas si lo desean de un puro, ya que además, es uno de los pocos espacios para fumadores en Madrid.

Al frente del proyecto experiencial de The Dalmore en Madrid se encuentran Ángel Piña, Director Comercial y de Marketing Global del Grupo Emperador, y Álvaro Aparicio González – Desarrollador de negocio y  experto en whisky con más de una década de trayectoria en el mundo del destilado y con gran bagaje en la apertura de flagships de marcas icónicas-. Su objetivo es que la boutique se convierta en un destino en sí de todos aquellos que busquen acercarse a la cultura del whisky de una forma diferente. Donde amantes y coleccionistas de whiskies encuentran un espacio sin igual.

Joyas únicas en la boutique de Madrid

La destilería cuenta con dos colecciones: The Principal Collection y Constelation Collection; además de las colecciones exclusivas que únicamente se pueden encontrar en Madrid.

La joya de la corona de la Boutique de Madrid es The Dalmore Constellation, una colección de whiskies únicos que son un brillante ejemplo de cómo la madera, combinada con el dominio del tiempo, pueden crear joyas únicas. Cada constelación es única y debe adquirirse de forma conjunta.

Los whiskies de la Constelación de Madrid, en total nueve, han sido seleccionados a mano por Paterson por su calidad, ha sido lanzado deliberadamente con su fuerza y color naturales y no se filtra en frío. Permite mostrar la pureza, textura y perfil de sabor que proviene directamente de las barricas más exquisitas y su precio es de 270.000 euros.

Destaca también la edición limitada insólita de The Cask Collection Series The Sherry Edition, conformada por tres whiskies de 43, 28 y 26 años de maduración en barricas de González-Byass con un estuche de piel diseñado y elaborado por la marca italiana AB Florence. Precio 35.000 euros.

Los clientes que visiten la boutique de Madrid también podrán encontrar el estandarte de la destilería King Alexander III (290€ aprox.), un whisky que rinde homenaje al rey cuya vida salvó en el siglo XIII el entonces jefe del clan de los McKenzie, Colin de Kintail. Es un líquido inusual, el único del mundo con un acabado en barricas que han contenido seis vinos distintos: oporto, marsala, madeira, oloroso y cabernet sauvignon, además de toneles que previamente contuvieron bourbon y que son la esencia del whisky escocés. El resultado es un whisky lleno de complejidad con multitud de matices, con notas dulces, de toffee, de chocolate, de café… que en la boca es cremoso y muy intenso, sabroso y especiado.

The Dalmore:

Sobre The Dalmore: un legado de más de 1.000 años 

El whisky The Dalmore cuenta con una larga historia que se remonta al año 1263 cuando el Clan Mackenzie obtuvo el derecho a utilizar el emblema del ciervo real de 12 puntas, tras salvar la vida del rey Alejandro III de Escocia.

La destilería The Dalmore fue fundada en 1839 por Alexander Matheson. Posteriormente en 1891, los descendientes del Clan se lograron convertir en los propietarios de la destilería The Dalmore quienes instauraron el Royal Stag como el icono para presidir cada una de las botellas. Actualmente, pertenece al Grupo Emperador.

La singularidad de los whiskies de The Dalmore reside en las barricas. Richard Paterson, pionero en el arte de la curación en barricas, enamorado del whisky desde los ocho años y dedicado desde hace más de 50 años a elaborar algunos de los mejores scotch del mundo, confía en la madera como aspecto que aporta singularidad a cada uno de sus whiskies y que dota de personalidad al líquido que, después, reposará durante cuatro, cinco, doce, 18 años o más en las barricas que Paterson selecciona para cada uno de sus whiskies procedentes de los vinos más exclusivos del mundo.

Es la única destilería nivel mundial que confiere a sus whiskies seis acabados de barrica (de Bourbon procedentes de lotes pequeños, barricas de Jerez Matusalem Oloroso, barricas de Madeira, barricas de Marsala, Oporto y barricas de vino Cabernet Sauvignon) que se combinan exquisitamente para elaborar un whisky único con un perfil de sabor elegante, fino y lleno de matices.

Richard Paterson, fue el impulsor creativo de la casa, quién ha marcado el camino el maestro whisky Gregg Glass, quien continúa su filosofía creativa y visionaria de siempre superar los límites para envejecer el líquido en las barricas más inéditas y excelsas.

Boutique The Dalmore Madrid: Caleido, P.º de la Castellana, 259E, Fuencarral-El Pardo, 28046 Madrid

Horario de lunes a sábados de 11.30 h a 21.30 h

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí