Inicio Notas de Prensa The Balvenie 16, uno de los whiskies más artesanos del mundo

The Balvenie 16, uno de los whiskies más artesanos del mundo

284
0
  • La destilería escocesa The Balvenie propone celebrar el Día del Padre con The Balvenie French Oak 16 Años, un single malt vibrante para aquellos padres amantes de lo artesano..

    The Balvenie, la histórica destilería de whisky fundada en 1892 por William Grant y situada en Dufftown, en las Highlands escocesas, presenta ‘The Balvenie French Oak 16 Años’, un whisky artesanal de cosecha propia acabado en barricas de vino francés Pineau des Charantes, cuyo proceso de elaboración lo convierte en un whisky completamente único. El regalo perfecto para padres gourmand, aquellos que ‘‘sienten un deseo irrefrenable de conseguir y consumir alimentos especialmente deliciosos y delicados, aplicado en concreto a bebidas’’.

     The Balvenie 16 French Oak, un whisky 16 años para celebrar el Día del Padre

    The Balvenie representa la artesanía en todos sus procesos, por eso, es el regalo perfecto para celebrar el Día del Padre. En particular, The Balvenie French Oak 16 Años es el resultado de un complejo proceso en el que el líquido madura durante unos años en barricas de roble americano, que le otorga unas notas de vainilla ligeramente picante con toques de miel cálida. Se termina en barricas de vino francés Pineau des Charantes, proporcionando toques de notas de pomelo, geranio, frutas glaseadas y jengibre.

    Pineau es un vino generoso, elaborado a partir de zumo de uva sin fermentar, al que se le añade un aguardiente de coñac y se madura. Las barricas de esta variedad de vino se obtienen de bodegas francesas muy especiales, confiriendo a este single malt una profundidad de sabor única y excepcional.

    Desde sus inicios, The Balvenie ha conseguido un whisky excepcional. Su elaboración comienza con el propio cultivo de la cebada de la misma manera que hace 130 años. Le sigue una meticulosa tarea de malteado de cebada a mano. The Balvenie es la única destilería de las Highlands escocesas que todavía mantiene esa artesana técnica para crear el whisky de malta perfecto. Tras una destilación en alambiques de cobre, cuya forma y tamaño son esenciales para el sabor característico de The Balvenie, envejece en barricas reconstruidas a mano cuya preparación y mantenimiento se realiza por un equipo de toneleros expertos de la casa. Todo este proceso está cuidadosamente dirigido y revisado por David C. Steward, su maestro destilador, vinculado a la destilería desde hace más de 60 años.

    The Balvenie French Oak 16 Años: 170 €

     Notas de Cata

    The Balvenie French OAK 16 Años

    Nariz: Ligeras y equilibradas notas florales procedentes de la flor de loto y del geranio, con toques de hierba fresca y piel de manzana.

    Sabor: La engería de la cáscara de limón y del pomelo se une a la delicada y sutil dulzura de las frutas glaseadas y a las especias de la raíz de jengibre.

    Final: Refrescante y conciso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí