Inicio eventos LA BARRICA MÁS CARA VENDIDA POR BRAEBURN WHISKY EN 2023

LA BARRICA MÁS CARA VENDIDA POR BRAEBURN WHISKY EN 2023

263
0

Fue una barrica de whisky de 1990 de la destilería escocesa Macallan, y su precio ascendió a 429.535 libras

A lo largo de todo el ejercicio, la multinacional escocesa con sede en Barcelona vendió un total de 1.387 barricas de whisky en todo el mundo, de las cuales 91 se vendieron en territorio español, el tercer mercado más importante del mundo en inversión en barricas de whisky

Al cierre de 2023, la empresa especializada en inversión en barricas de whisky Braeburn Whisky, con oficinas en Glasgow, Nueva York y Shanghai, y cuya sede europea se encuentra en Barcelona, ha hecho balance de las ventas realizadas durante el año pasado. De enero a diciembre de 2023 vendieron un total de 1.387 barricas, de las cuáles 91 operaciones tuvieron lugar en España.

Esta cifra posiciona a nuestro país como el tercer mercado más importante del mundo a nivel de inversión en barricas de whisky, siendo responsable del 4’5% de las ventas totales de Braeburn Whisky en 2023. Por delante de España se situaron el Reino Unido, con la venta de 1.284 barricas en un año y un 61’26% de cuota; y China, con 101 barricas vendidas, que supusieron el 6’4% del total. Otros mercados relevantes en 2023 fueron Países Bajos, Japón y Singapur.

La venta de la barrica de whisky más cara de 2023 se acercó al medio millón de libras:

Las barricas de whisky son de los pocos activos privilegiados que ganan valor con el tiempo mientras el whisky madura. Y es que el oro líquido que hay en su interior mejora exponencialmente con los años. A este respecto, las barricas vendidas por Braeburn Whisky durante 2023 obtuvieron una rentabilidad media con un incremento difícil de encontrar en la inversión en otros activos.

Por ello no es de extrañar que la venta más elevada realizada por Braeburn Whisky en 2023 se acercase al medio millón de libras. Fue con una barrica de whisky Macallan de 1990, cuyo valor de venta fue concretamente de 429.535 libras.

Acerca de Braeburn Whisky:

Braeburn Whisky se especializa en la venta de barricas de whisky escocés a inversionistas. Con un acceso incomparable a las mejores destilerías de Escocia combinado con un análisis de mercado basado en datos, Braeburn Whisky ofrece a los clientes privados y corporativos la oportunidad de crear carteras de barriles de whisky que generen un fuerte crecimiento del capital.

Braeburn Whisky tiene oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia, y cuenta con un almacén de depósito aduanero exclusivo en Escocia, en el que sus clientes mantienen sus barricas.

Con más de 6.000 barricas bajo gestión, una cartera de clientes globales en rápido crecimiento y un firme compromiso con la transparencia, Braeburn Whisky se ha convertido en el principal especialista en inversiones en barricas de whisky del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí