Inicio Actualidad Tequilas Rooster Rojo llega a España con Varma

Tequilas Rooster Rojo llega a España con Varma

683
0
  • El rey de todos los gallos, el Gallo Rojo, llega a España en tres expresiones diferentes: Añejo, Blanco y Reposado.
  • La compañía de distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores Varma, incorpora estas nuevas referencias a su portafolio de tequilas y mezcales,  que ya contaba con las marcas Cenote y Se Busca.
  • La cuota de mercado estimada para los próximos 3 años es de un 5% del total mercado.

El auge de la coctelería en el hogar en los últimos 12 meses ha desencadenado una auténtica fiebre por el tequila en España. Con crecimientos a doble dígito, la categoría crece de manera imparable mes a mes motivo que ha llevado a Varma, compañía de distribución de espirituosos, vinos y licores, a reforzar su portafolio de tequilas con Rooster Rojo, elaborado con 100% agave azul y que cuenta con la particularidad de estar elaborado con agua volcánica y que se filtra con plata mexicana. Durante el primer año, la estrategia de distribución de la compañía madrileña estará centrada exclusivamente en el canal hostelería, lugar al que se trasladará la demanda de esta nueva tendencia surgida en los meses de confinamiento. El canal on-premise contará con tres expresiones de Rooster Rojo para ofrecer a sus clientes: Añejo, Blanco y Reposado.

Para Carlos Peralta, Director General de Varma, “ampliar la propuesta de tequilas de Varma e incluir el Rooster Rojo en el portafolio actual, sería en cualquier contexto una buena noticia, pero en este año tan complejo es todavía más especial. Rooster Rojo es un soplo de aire fresco, un tequila moderno pero con toda la tradición de su proceso de elaboración, que estamos seguros de que va a enamorar a bartenders y hosteleros, y por supuesto al consumidor”. Además, continúa Peralta, “Rooster Rojo es propiedad de nuestro socio Amber Group, para quien ya distribuimos otros productos como el vodka Moskovskaya, lo que supone un afianzamiento de nuestras relaciones comerciales”.

“Junto con Varma, estamos orgullosos de lanzar este tequila especial, elaborado solo con plantas 100% de agave weber azul y el primero en el mundo en utilizar el proceso de filtración de plata, lo que permite lograr una suavidad extra para este excepcional espíritu mexicano. Rooster Rojo realmente se puede distinguir entre otros tequilas, ya que es una combinación exitosa de las mejores tradiciones de producción y la genuina herencia mexicana. Su producción es un proceso práctico, que involucra mucha pasión y dedicación de nuestro equipo de producción en México ”, dijo Mantas Zlatkus, Director Global de Marca de tequila Rooster Rojo.

Varma estima que, en el primer año de distribución y dada la elasticidad del mercado, conseguirá alcanzar un cuota de mercado del 5% en los próximos tres ejercicios.

Proceso de elaboración

Usando solo 100% agave azul, el tequila Rooster Rojo se produce en pequeños lotes. Destilado cuidadosamente solo dos veces en alambiques de acero inoxidable y mezclado con agua que se filtra a través de plata auténtica mexicana, Rooster Rojo es el primer tequila en usar esta técnica, lo que resulta en un licor auténtico y de alta calidad. Su esbelta y alargada botella, representa el Volcán de Tequila ubicado en Jalisco, lugar en el que se encuentra la planta de elaboración de este producto.

El Maestro Destilador en Fábrica de Tequilas Finos, Arturo Fuentes Cortes, donde se produce Rooster Rojo, afirma que este tequila posee una calidad sin concesiones y una auténtica autenticidad mexicana: Rooster Rojo es la marca que representa el verdadero espíritu de México. El símbolo principal de la marca, el gallo rojo fue seleccionado por dos razones: tanto por ser el símbolo de México, como por la leyenda que relata que el Gallo Rojo habita en el volcán Tequila y es el rey de todos los gallos.

El reconocimiento internacional de la marca está ganando terreno rápidamente: Rooster Rojo obtiene excelentes resultados en todos los concursos internacionales en los que participa la marca. De 27 premios en total, las últimas medallas se recibieron de algunos de los concursos mundiales más prestigiosos, incluidos los premios Wine & Spirits Awards en China, CWSA, así como el San Francisco World Spirits Competition. Propiedad de Amber Beverage Group,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here