Inicio Cocktails Tenebrosa Colina Cóctel de autor by José Méndez

Tenebrosa Colina Cóctel de autor by José Méndez

907
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender H10 Tenerife Playa

Cóctel de autor by José Méndez
Cóctel de autor by José Méndez

Vivimos tiempos extraños, salimos a la calle y no dejamos de escuchar la palabra inflación, todos hablan de la subida de los suministros y la cesta de la compra, por no hablar de que a unos miles de  kilómetros y aunque resulte increíble hay una guerra…. Es el loco mundo en el que nos toca vivir.

Como perro viejo que soy siempre recuerdo a mis compañeros evitar hablar de fútbol o política en la barra. La barra debe ser un remanso de paz. Donde compartir buenas conversaciones y crear grandes recuerdos. Donde se firman los mejores contratos,en servilletas por supuesto… El bartender debe ser medio adivino y medio psicólogo para saber lo que buscas en cada momento. Debemos dejarnos llevar. Confiar en quien nos abre las puertas de su casa para darnos grandes momentos. Dejar que todo fluya.

Desarrollamos esta receta pensando en ese momento, con la ginebra smoked and salted de Nginious, un licor de pino, sirope de pandan, la última maravilla de 1883 Maison Routin que llegó a mis manos gracias a mi gran amigo y embajador de dicha casa Moisés Yoll. Para equilibrar nuestra copa usamos la solución cítrica más conocida, Supasawa, con flor de sal con lima de Soc Chef y una soda casera de mano de buda con Yuzu. Para terminar de completar nuestra receta agregamos una pequeña cantidad de carbón activado que aparte de limpiar tóxicas y aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo nos da la imagen que buscábamos. En los primeros sorbos lo encuentras aportando una textura extraña, diferente pero no desagradable. Muy interesante. En conjunto es una copa ligera con muchos matices, una copa que repetiría, para tomarla con calma disfrutando del momento.

Cóctel de autor by José Méndez
Cóctel de autor by José Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí