Inicio Noticias Teeling whisky lanza nuevo Brabazon serie Single Malt

Teeling whisky lanza nuevo Brabazon serie Single Malt

1400
0

Teeling whisky, ha lanzado el primero de una serie de whiskies de edición limitada, titulado el Brabazon. Esta serie reafirma la dedicación continua de Teeling whisky para crear nuevos e interesantes expresiones de whisky irlandés y, en particular, ampliar la categoría de Single Malt Irish .

Desde 1782 la familia Teeling ha estado elaborando whisky irlandés. Sin embargo 2015 marca el año, una nueva generación de Teelings volvió a sus raíces de destilación en la ciudad de Dublín y específicamente de Newmarket. Hay otra familia sinónimo de esta área específica de la ciudad – el Brabazons. Este fue el original barrio industrial de Dublín, con una amplia tradición de elaboración de la cerveza, destilación, bronceado, tejiendo y el comercio de productos agrícolas. El carácter mercantil de la zona atrajo a generaciones de comerciantes incluyendo Walter Teeling que en 1782 creó la destilería original Teeling cercano Marrowbone Lane.

Esta nueva serie se centra en crear una experiencia sabor completa que rinde homenaje al papel único y distinto que puede tener caso de vinos en el sabor del whisky irlandés. Esta primera versión de la serie Brabazon embotellado se centra en el efecto de la maduración de barricas de Jerez  sobre el carácter y el sabor de Malta irlandesa. Eligiendo una gama complementaria de añadas, tamaños y estilos de barrica de Jerez maduraron whisky Single Malt, el Brabazon serie no. 1 captura todas las capas y aspectos de barricas de Jerez sabor pueden impartir.

Brabazon Bottling

La Brabazon Bottlings se embotellan en 49.5% con ninguna filtración chill permitiendo conservar todos los sabores naturales de este whisky. Serie n º 1 se limita a 12.500 botellas y se presenta en una nuevo premium distintivo realzada y debossed Teeling botella de whisky, redondeo un whisky irlandés realmente único para saborear.

Jack Teeling, fundador y Director Gerente de Teeling whisky, comentó que «nuestro nuevo Single Malt Irish reúne a dos famosos Dublín nombres de familia, el Teelings y el Brabazons. Haciendo referencia al nombre histórico de Brabazon, estamos contando la historia de por qué nuestra familia llegó a la zona de las libertades de Dublín. Pero lo más importante es estamos contando la historia de por qué estamos aquí.

Whisky Teeling Brabazon embotellado, serie 1 estará disponible en la destilería de whisky Teeling, tienda de Celtic whisky y aeropuerto de Dublín y todos buena independiente minoristas dentro de Irlanda, venta por menor de 78 € por 70cl. Brabazon embotellado serie 1 también se pondrá en marcha para el Benelux, Francia, Alemania, Suiza, Rusia, Australia y seleccionar los mercados asiáticos a su debido tiempo.

Para más información sobre la compañía de whisky Teeling y su galardonado whisky irlandeses, visite www.TeelingWhiskey.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí