Inicio mezcal Mezcal en Oaxaca

Mezcal en Oaxaca

3623
0

Al parecer, para conocer sobre tendencia en cocteleria, hay que saber de Mezcal. Los bartenders lo desconocen, pero quieren experimentarlo, las botellas son lo más IN en el back bar de cualquier bar chic de España, ahumados, Espadin Tóbala y un largo etcetera, dan fe de su carácter salvaje y único

Ha llegado la hora del mezcal, estamos en presencia de la invasión mezcalera en España. Durante la última década, el mezcal de alta calidad se ha convertido en uno de los que al parecer tiene el más rápido crecimiento en destilados en el mercado, con ventas a más del doble en los últimos cinco años.

Sin embargo, a pesar de estar muy cercano a  la cultura de culto al agave, el mezcal es, ante todo, un espíritu profundamente tradicional. A pesar de que técnicamente se puede producir en ocho estados de la República, su alma vive en Oaxaca, donde se destila hasta un 90 por ciento de mezcal.

Para conocer más sobre el mundo mezcalero, os dejamos esta entrevista Del Agave a la mesa; Ulises Torrentera, un maestro del Mezcal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí