Inicio Actualidad SWEET INSPIRATION by GIN MARE

SWEET INSPIRATION by GIN MARE

55
0

Sweet Inspiration by Gin Mare, el evento celebrado el domingo 29 de agosto en el prestigioso cocktail bar Paradiso, supuso el nexo de unión entre dos artes atípicamente relacionadas; la pastelería y la coctelería.

Gin Mare, uno de los colaboradores oficiales de los premios World´s 50 Best Restaurants, ha sido el punto de encuentro entre Fabrizio Fiorani, considerado como uno de los maestros pasteleros de mayor reconocimiento a nivel mundial y Giacomo Giannotti, referente en la coctelería de vanguardia.

Fiorani ha trabajado en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de Italia. Durante la ceremonia Asia’s 50 Best 2019, fue galardonado como “Mejor Pastelero de Asia”. A partir de mayo de ese año, comenzó su carrera como consultor de pastelería para las principales marcas de alimentos y grupos hoteleros de lujo líderes en todo el mundo, siendo además miembro de la Accademia Maestri Pasticceri Italiani.

Giannotti es uno de los mejores bartenders del mundo, y así lo avala la prestigiosa lista World 50 Best Bars, en el que su Cocktail Bar “Paradiso” ocupa el decimonoveno puesto.

Maridaje gastrolíquido en Paradiso

La propuesta de estilo “menú degustación” recopiló el savoir-faire de Fiorani y la sabiduría de Giannotti, quienes confeccionaron una cuidada selección de seis postres y cuatro cócteles – todos ellos con firma Gin Mare – resultando en una experiencia única para los comensales.

El resultado de este esfuerzo creativo dio lugar al maridaje de elaboraciones como el cóctel “Freagance Martini” -Gin Mare Capri, bergamota, vainilla y limón– junto al ya tradicional postre de Fiorani, “Insert Coin”, o “Kriptonita” – Gin Mare, lemongrass, pimienta de sechuán, chocolate amargo y lima keffir – un clásico de Giannotti que se podrá disfrutar de manera permanente en Paradiso y que maridó con “Happy Pills” de Fiorani.

SOBRE GIACOMO GIANNOTTI

Giacomo Giannotti es un bartender italiano establecido en Barcelona y que dirige su proyecto personal: Paradiso Cocktail Bar. Decidió trasladarse a Londres para aprender inglés y descubrir la gran pasión que sentía por la hostelería. Tras cuatro años de formación en algunas de las mejores coctelerías londinensas como Be at One o Eclipse Cocktail Bar, cambió su residencia a Barcelona. Su mentor, Giuseppe Santamaría le desveló las mejores técnicas y el perfecto servicio de la hostelería, lo que le llevó a ganar la “World Class Competition” en España y a entrar en la lista “top 10 mejores Bartenders del mundo”.

En diciembre de 2015 hizo realidad su sueño abriendo su propia coctelería: Paradiso.

SOBRE FABRIZIO FIORANI

Nacido en 1986 en Roma, Fabrizio Fiorani trabajó en las cocinas de algunos de los mejores restaurantes de Italia, como El César* en el histórico Hotel La Posta Vecchia en Palo Laziale, Il Pellicano** en Porto Ercole, Enoteca Pinchiorri*** en Florencia y La Pergola*** en la capital. Su deseo de vivir experiencias internacionales le ha llevado a asistir a la apertura del restaurante de Heinz Beck en Tokio y, desde octubre de 2015 es el chef de pastelería del BVLGARI Il Ristorante Luca Fantin en Tokio. Se encarga de la parte creativa de todas las novedades de BVLGARI Il Cioccolato en Japón y sus postres también se sirven en The Bar de la BVLGARI Ginza Tower, Il Caffè en Osaka e Il Ristorante Luca Fantin en el BVLGARI Resort de Bali.

Además, Fabrizio Fiorani es miembro de la Accademia Maestri Pasticceri Italiani y del Collettivo di Cucina Dolce Italiana.

SOBRE PARADISO BARCELONA

Un universo de tentaciones donde poder degustar una extensa carta inspirada en el “ilusionismo y la magia” con 25 creaciones de autor, siendo todas ellas únicas tanto en sabor, técnica y estética.

Después de cuatro años, Paradiso ha recibido premios tan singulares como «The Bar to watch» en la prestigiosa lista de los 50 mejores bares en 2017, «Top 10 New Opening Bar» en Tales of the Cocktails, y nominado como World best cocktail Bar, Best Team y World best menu en el Tales of Cocktails 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here