Inicio Actualidad Sargo Carbón Street food que inspira cocktails

Sargo Carbón Street food que inspira cocktails

1615
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

El street food en Tenerife es desenfadado y autentico, ademas busca estar muy ligado a los ingredientes locales pero siempre sobre reconocibles elementos básicos del street food. Bajo esta premisa nace El Sargo Carbón un streetfood de cocina canalla, sabores potentes, ambiente de risco en primera línea de costa, en Garachico, Tenerife; donde el menú se disfruta entre amigos y donde se grita ¡Aquí se come en cholas!

La propuesta de Omar Perez tiene un menú take away y otro que se complementa todos los 1º sábados de cada mes con un MENÚ DEGUSTACIÓN, muy del estilo canalla y muy carbón, el desenfado y el juego de palabras hacen del lugar un sitio con buena vibra.

El menu degustación consta de 6 platos salados + 1 (casi) dulce + Postre = Creatividad al 100% con algunas propuestas fuera de carta, según productos de temporada y las locuras que se ocurran según esté el patio. El patio siempre está revuelto pero de buen rollo, tanto es asi que tienen hasta cerveza propia, una cerveza de sabor indiscutiblemente único.

Para celebrar la salida al mercado de la cerveza del El Sargo Carbón, local de Street Food comandado por mi querido Omar Páez, nos llevamos un par a casa con la intención de darle más rock and roll aún si es que es posible. Fue una grata sorpresa. Un producto muy peculiar. Para mi es la cocina de Omar en una botella.

Cocteleria con El Sargo Carbón

Preparamos tres recetas con mucho carácter y nuestra particular seña de identidad.
Empezamos la andadura con Beluga Noble, licor de cerezas de Marasquino de Bols y top cerveza El Sargo Carbón. Un long drink con carácter y personalidad. De garnish flores de tedera, planta endémica canaria muy utilizada en la medicina tradicional.

Nuestra segunda opción está más bien diseñada pensando en los gustos del capitán del barco. Un aperitivo muy cañero. Con una presentación muy japo usando de garnish hojas de arce rojo e hinojo silvestre. Con Italicus, licor de humo, ron Guajiro Machete (ron añejo con un cask en barricas de ex bourbon) y un pequeño top de nuestra cerveza.

Y la última y no menos importante, quizás la más atrevida. Con Aperol. Un maravilloso licor de naranja tostada y para rematar un ron spiced sorprendente. El Dead Man’s Finguers Hemp, un ron caribeño infusionado con cáñamo y CBD ( una sustancia no adictiva con grandes propiedades terapéuticas). Con 40 grados ofrece notas muy herbáceas, a cola, café recién filtrado, pino e incluso lúpulo que ayudarán a terminar de redondear nuestra copa con un aire de la ya mencionada cerveza con citronella de garnish y una blonda comestible del mismo local.

Hinoja y espuma

Espero que os gusten. Que las podáis probar y disfrutar tanto como lo hice yo. Y si os dais una vuelta por Garachico, uno de los pueblos más bonitos de España, recordad la parada en El Sargo Carbón, un local realmente extraordinario donde comerte un perrito con una cerveza lo eleva al estrella Michelin del pueblo. Os aseguro que no lo olvidaréis. Yo por mi parte os espero como siempre tras la barra de mi casa, el H10 Tenerife Playa. Siempre con una sonrisa que ni la mascarilla tapa, con un gran equipo e intentando ser parte de vuestros buenos recuerdos.

Nos vemos en el BAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí