Inicio Noticias Pernod Ricard dueño mayoritario En Mezcal Del Maguey

Pernod Ricard dueño mayoritario En Mezcal Del Maguey

3312
1

Pernod Ricard ha adquirido una participación mayoritaria en Del Maguey Mezcal, una apuesta por el gigante de las bebidas de alcohol francés en una categoría pequeña pero de rápido crecimiento, hechos en México.

El miércoles, Pernod Ricard ( PDRDY, -0.15% ) anunció que había firmado un acuerdo para tomar una participación en Del Maguey, que es la marca de mezcal más vendido en los Estados Unidos. Se espera que el acuerdo se cierre el plazo de 90 días.

El mezcal es el primo menos conocido de las bebidas espirituosas mexicanas, como el tequila de México. Tequila utiliza 100% de Agave Azul, mientras mezcal se hace de manera más amplia de cualquier planta agave. las ventas de tequila son mucho más elevada en la generación de los Estados Unidos el año pasado $ 5.1 mil millones a los Estados Unidos en bares y restaurantes frente a sólo $ el 41,7 millones de dólares para el mezcal, según datos de Nielsen. Ambos están registrando un crecimiento constante que ha superado a la industria de bebidas alcohólicas más amplio.

Para Pernod Ricard, el entusiasmo hace este nuevo espirituoso en portafolio busca entrar en barmans y consumidores de igual manera con el avance de los días.

Del Maguey fue fundado en 1995 por el empresario Ron Cooper, quien junto con su equipo de gestión, permanecerá con la marca y seguirá dirigiendo la visión de la misma. Todas las operaciones de Del Maguey también permanecerán intactos. Esa es una estrategia que Pernod Ricard insiste en que emplea cuando se asocia con pequeñas marcas que quiere que los fundadores se queden en e impulsan la visión de la marca, mientras que Pernod puede proporcionar apoyo en la distribución.

Mezcal, que puede ser en general más ahumado que el tequila, a menudo se considera un espírituoso menos accesible, pero se ha convertido en un favorito de los bares de cócteles de moda. Y el ahumado es en realidad un error-no todos los mezcal es especialmente lleno de humo, por lo que la industria necesita para enseñar a los consumidores cómo y cuándo beber. 

No creen que se genere una competencia o guerra de tequila frente a Mezcal, pero si es cierto que encontrará su nicho gracias a la distribución de la casa Pernod.

La inversión en Del Maguey también juega en la visión de Pernod Ricard para vender más bebidas espirituosas a precio premium  . El precio de entrada para Del Maguey mezcal es de alrededor de $ 37, mientras que algunos artículos de la especialidad puede costar cerca de $ 200.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí