Inicio Noticias Nuevo Vermut Blanco de Lustau

Nuevo Vermut Blanco de Lustau

202
0

Bodegas Lustau presentó ayer en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower.
Todos los que pudimos asistir tuvimos el placer de  degustar tanto el vermu sólo, como los cocteles preparados por Javier Garcia Vicuña, bartender del Hotel Santo Mauro.

Vermut Lustau Rojo y Blanco y los cocoteles que se realizarón.

También pudimos disfrutar de un taller de cocteleria que la barmaid Ana Suarez de la Leyenda del Gallo (Oviedo) realizaba con los asistentes, y en el cual realizaban ellos mismos sus propuestas. Estas propuestas tenia premio; para ello debían subir la foto a Instagram con los hastag #miVermuLustau y #dyvermutlustau con la receta  y podrían ganar un viaje con todos los gastos pagados a la destileria de Jerez .

Concurso Vermut Lustau

En cuanto al Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Vermut Lustau Blanco

Este nuevo Vermut Blanco de Bodegas Lustau se elabora a partir del ensamblaje de dos vinos: un fino, seco, mineral y almendrado; y un moscatel, dulce, floral y cítrico. El resultado es un vermut ligero y refrescante, de brillante color amarillo dorado, con un final marcadamente amargo en el que las notas de Fino se imponen.

El ajenjo, la genciana y la camomila destacan entre los 9 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración. Además, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos, cada uno de ellos macera por separado.

Tras los buenos resultados obtenidos con su Vermut Rojo, Lustau ofrece una nueva y atractiva propuesta para el momento del aperitivo, una tradición en pleno auge entre los consumidores que sirve para acercarles al mundo de Jerez de una forma más desenfadada.

Vermut Blanco Lustau ya está disponible a través de sus distribuidores tradicionales. A lo largo de las próximas semanas, Lustau presentará su nuevo Vermut Blanco en Barcelona y Bilbao.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here