Inicio Cocktails Nikka Whisky, la unión de los elementos

Nikka Whisky, la unión de los elementos

1642
0
José Méndez

José Méndez

Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

Hoy quiero dar un salto, un gran salto, cuando sacas del botellero una botella con un nombre con tanto  empaque, Nikka Whisky, y quieres usarla para un cóctel de autor.

Sin ser un giro de un boulevardier o un old fashioned, sabes que Taketsuru te observa y pone a prueba tu capacidad, un país por el que siento una profunda admiración, tan exigentes, tan trabajadores, meticulosos en todo.

 

Empecé a componer esta pequeña partitura buscando una combinación a la altura del destilado, intentando emular su sublime arquitectura donde parece que todo encaja a la perfección.

Como si de pequeñas piezas de un puzzle se tratase partimos desde el tori, Nikka Blended, un whisky de 40 grados increíblemente suave que recuerda a peras, cítricos y pastel de almendras, uno de mis preferidos, un sirope de miel de castaño de la Orotava, emulando esos arces rojos que inundan sus paisajes, un bitter de chocolate y café de mi querido Cristo Garcia y soda casera de limón persa, unas maravillas que llegaron a mis manos de Soc Chef. Todo ello aromatizado con un perfume de chocolate negro de cultivo sostenible de Panamá.

De garnish una cuña de un pequeño panal para terminar nuestro pequeño gran puzzle.

Espero que os halla gustado y que pronto podías disfrutarla en la barra que considero mi segunda casa, el H10 Tenerife Playa. Un punto de encuentro maravilloso donde no solo podrás disfrutar de una buena copa y una mejor conversación. Siempre buscaremos que vivas una experiencia.

Kanpai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí