Inicio Actualidad Nacho Zamora presenta ¨volver al futuro¨

Nacho Zamora presenta ¨volver al futuro¨

295
0

Hola a todos, me llamo José Ignacio aunque algunos de vosotros me conocéis como Nacho Zamora. Soy bartender y camarero desde hace mas de 20 años. Vamos a daros a conocer algo de historia, anécdotas, vivencias y curiosidades sobre los cocteles, destilados, vasos, etc. etc. Para resumirlo vamos a darte a conocer todo (o parte) de lo que te has preguntado sobre este coctel o este otro, este bar o este otro. Pero quiero que me conozcáis primero a mi.

Mi primer coctel lo probé con 17 años en mi primer trabajo, un bar de barrio, de esos de toda la vida que tanto nos gustan. Era una especie de mezcla con granadina, sidra y whisky. Si os soy sincero no me gusto nada. Al cabo de 2 años cambio de local y fiché por el grupo José Luis en el Bernabéu. Allí hice mi primer Dry Martini, Bloody Mary, Gin Fizz (si con la misma inocentada de meter soda en la coctelera).

Mas tarde fiché por la que fue mi verdadera escuela, la que crecí como persona, como profesional, me inculcaron valores, respeto y admiración por esta profesión. Embassy y durante 14 años fue donde aprendí a hacer, y esta vez de verdad, el Dry Martini, Bloody Mary, gin fizz y otros grandes clásicos. El que fuera mi maestro y mentor, Cesar Ortiz, me enseño a ver el bar con ojos de Barman, me inscribió en la asociación de barmans (A.B.C.A.M.), la cual sigo siendo socio, empecé a competir a nivel regional y después nacional.

En un curso organizado por una firma conocí a unas personas que me hablaron de un curso en la Cámara del Comercio en Madrid, y decidí hacerlo, con mucho sacrificio, sueño, madrugones e ilusión lo terminé. Conocí a gente que ahora son grandes profesionales y son amigos, entre ellos están Santiago Dorado, José Antonio Guio, Melody Fernández, Sergio Caro, Daniel Burgos, Magel Monroy o Nekane Ruiz. Son solo un ejemplo de grandes profesionales con los que compartimos conocimientos y pasión.

Tuve grandes maestros que hoy puedo llamarlos amigos empezando por el capo Don Fermín Román (que paciencia tienes), Don Juan Carlos Manzano, Don Juan Carlos Muñoz, son solo unos nombres de los que me cedieron sus herramientas para poder crecer.
Pasaron 3 años y me llego la oportunidad de fichar por unos de los templos de la coctelería clásica de este país, Museo Chicote, la que es actualmente mi casa.

Con el tema de la pandemia lo hemos pasado mal, ¿y quien no?, y solo queda reinventarse para poder tratar de sobrellevar la situación, pues en ello andamos para cuando pase esta pesadilla poder decir que, hemos salido y hemos luchado para no echar el cierre definitivo.

Y ahora que me conocéis un poco mas vamos a entrar en materia y vamos a conocer un poco de Historia de los cocteles. Podríamos empezar con la letra A, pero no vamos a llevar un orden, solo escribiré sobre historias de los mismos.

Historias reales, escritas en libros o de cualquier fuente con veracidad. Cabe destacar que habrá algunos trucos para que podamos llevar el coctel clásico a una evolución respetando siempre la receta clásica.

Artículo anteriorSeagram’s Gin, la ginebra inspirada por el espíritu neoyorquino.
Artículo siguienteCerveza, la primera bebida envasada en lata de aluminio del mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here