Inicio Actualidad Monkey 47 Barrel cut.

Monkey 47 Barrel cut.

1321
0

MONKEY 47 BARREL CUT, LA EXCLUSIVA EDICIÓN LIMITADA DE LA GINEBRA DE LOS 47 BOTÁNICOS, LLEGA A ESPAÑA

 

 

Monkey 47, la ginebra de la Selva Negra lanza una edición especial con nuevas notas de sabor. El nuevo líquido se presenta en una edición ultra exclusiva y que tiene como base la ginebra Monkey 47, reposada en barricas de madera de morera que le reporta un sabor único ofreciendo una experiencia extremadamente densa y singularmente compleja. Una oportunidad de disfrute para los amantes de la ginebra, y los seguidores de Monkey 47.

Recordemos el proceso de elaboración de esta ginebra única R Monkey 47 se elabora en la destilería de Black Forest Distillers, ubicada en la Selva Negra alemana. Su proceso de elaboración pasa por tres destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicionales. Es una ginebra compleja y llena de matices que le aportan sus 47 ingredientes, un tercio de los cuales proceden de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania.

De entre todos estos ingredientes, destaca una variedad de arándanos locales, pero también podemos encontrar camomila, escaramujo, salvia, verbena, bayas de enebro, bayas de espino, cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Ceilán, regaliz y cálamo aromático, lavanda, acacias de la Selva Negra, madreselva salvaje, y flor de Monarda de América del Norte, semillas de Angélica, bálsamo de naranja y de limón, y una larga lista hasta completar los 47 de su receta. ( 1/2 ) La madera de morera, protagonista de esta edición Para llegar a conseguir el sabor único de Monkey 47 Barrel Cut, se ha pasado por un largo proceso de años de investigación dedicados a dar con la madera que mejor acompañase a la ginebra.

Fue en el Palatinado del suroeste de Alemania, donde aún se fabrican a mano barricas de maduración y refinado de destilados, donde se encontró la inspiración perfecta: la madera de morera que ya en la antigüedad se utilizaba para los mejores destilados procedentes de la Selva Negra. Es una de las maderas más aromáticas que existen. Las E barricas de morera usadas para crear Monkey 47 Barrel Cut, tienen 110 litros de capacidad y fueron fabricadas a mano con la única misión de ser el lugar de descanso y reposo de la ginebra para evolucionar a una nueva y deliciosa mezcla, que por fin se puede degustar. Cada paso en la maceración es clave, y el equipo de Monkey 47, en su afán por los detalles, decide tostar ligeramente el interior de las barricas antes del llenado para un aporte extra de aromas en el resultado final.

El primer llenado extrae los aromas deseados de la madera cuando su presencia es mayor. A continuación, se almacenan las barricas en un granero de 1840, bajo un clima constante y una curva de temperatura equilibrada a lo largo de todo el año. La maduración en esta superficie produce un líquido con tono dorado intenso, y un aroma único y elegante, que aporta un toque de dulzor a la mezcla. El resultado es una selección única que ya se puede disfrutar de manera exclusiva en Ramses, Amazónico, Salmón Gurú, Baton Rouge o Gran Hotel Inglés, todos ellos ubicados en Madrid.

Y a partir de octubre se distribuirá, también, en Club del Gourmet de El Corte Inglés. Así, Monkey 47 Barrel Cut amplía la familia Artisian Selection, la gama ultra premium de spirits de Pernod Ricard España, donde podemos encontrar otras referencias como G.H. Mumm, Chivas 18, Absolut Elyx, Beefeater 24, The Glenlivet o Havana Selección de Maestros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here