Inicio Actualidad Moët Hennessy y Campari se unen para la venta de licores y...

Moët Hennessy y Campari se unen para la venta de licores y vinos por internet

921
0

El grupo francés especializado en productos de lujo Moët Hennessy, perteneciente al holding LVMH, y la compañía italiana Campari han creado una joint venture para la venta de vinos y bebidas espirituosas por internet, un sector que ha crecido en los últimos tiempos a raíz de la pandemia de covid-19.

Moët Hennessy y Campari se complacen en anunciar la creación de una empresa conjunta, de propiedad al 50%, con el objetivo de invertir en compañías de venta online de vinos y espirituosos, para construir un referente europeo especializado en ese sector en crecimiento”, ha informado Campari.

Como parte de esa alianza, la firma italiana cederá su participación en la empresa Tannico, ya presente en ese sector y que a su vez posee la mayoría de las acciones de ventealapropriete.com, un sitio de venta francés. Tanto Tannico como la empresa francesa ofrecen productos premium y en 2020 facturaron alrededor de 70 millones de euros.

De hecho, la nueva empresa conjunta estará dirigida por Marco Magnocavallo, CEO de Tannico, que mantendrá una participación minoritaria en el negocio. La creación de la joint venture prevé la venta del 50% del capital social de la misma por Campari a Moët Hennessy por una contraprestación en efectivo de 25,6 millones de euros.

“Estamos muy contentos de aliarnos con Moët Hennessy para convertirnos en un premium operador paneuropeo de comercio electrónico de vinos y licores a través de Tannico”, explica el consejero delegado de Campari Group, Bob Kunze-Concewitz.

Por su parte, el presidente y CEO de Moët Hennessy, Philippe Schaus, considera que “esta asociación es un paso importante para nuestra estrategia de comercio electrónico. El e-commerce ya era un sector en crecimiento para los vinos y licores y con la pandemia mundial registró una aceleración significativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí