Inicio Actualidad Lustau lanza Vermut Lustau Dry: el ingrediente definitivo para la coctelería

Lustau lanza Vermut Lustau Dry: el ingrediente definitivo para la coctelería

404
0

Lustau lanza Vermut Lustau Dry: el ingrediente definitivo para la coctelería
Lustau recupera la tradición de elaborar vermut con el vino de Jerez como auténtico protagonista con el lanzamiento del nuevo Vermut Lustau Dry.


Vermut Lustau Dry se une a la gama de vermuts inimitables que la marca comenzó en 2015, cuando presentó su Vermut Lustau rojo, el primer vermut elaborado con vino de Jerez. Después, llegarían el Vermut Lustau blanco y el Vermut Lustau rosé.

Desde este mes de octubre la gama de vermuts de Lustau se completa con el lanzamiento del nuevo Vermut Lustau Dry. Los vinos base de cada uno de estos vermuts son un factor diferenciador de calidad respecto a otros vermuts del mercado: estos cuentan con numerosos premios y reconocimientos que destacan la excelencia, calidad y el compromiso de Lustau elaborando vino de Jerez.

En la creación de Vermut Lustau Dry han formado parte el maestro destilador de Lustau, Fernando Pérez (director de calidad de la bodega desde hace más de 30 años y miembro del Panel de control de Calidad del Consejo Regulador de Jerez); y su enólogo, Sergio Martínez (cinco veces mejor enólogo de vinos generosos del mundo por la International Wine Challenge). Además, para el desarrollo de este vermut tan especial e interesante para el mundo de la coctelería, Lustau ha contado con algunos de los mejores bartenders de EE.UU., mercado impulsor de la coctelería con vinos de Jerez.

El nuevo Vermut Lustau Dry agrega un toque salado y umami a los cócteles, lo que potencia los sabores, ayudando a equilibrar el dulzor y acidez de ciertas creaciones. Es el ingrediente ideal de cócteles clásicos como el Martini y sus distintas variantes y de recetas de autor que buscan notas umami saladas e intensas.
Vermut Lustau Dry está elaborado con manzanilla de Sanlúcar, muy seca y salina. Es un vermut con una tonalidad amarilla brillante, con reflejos dorados.

En nariz predominan las notas herbáceas acompañadas de sutiles matices cítricos que realzan un fondo de levaduras. Es un vermut seco, fresco y ligeramente salino, con notas almendradas y herbales que se entrelazan con recuerdos de brisa marina. Amargo, largo y punzante, con un final refrescante.

En el proceso de elaboración del nuevo Vermut Lustau Dry, destaca la destreza artesanal y la pasión por la calidad, lo que se traduce en un producto final que muestra la posibilidad única de los vinos de Jerez, ofreciendo atractivas e inconfundibles propuestas para la coctelería.

Vermut Lustau Dry ha recibido una puntuación de 92 puntos en la Guía Peñín, gracias a los cuales será incluido, a principios del mes de noviembre, en el espacio dedicado a los Mejores Vermuts dentro del Salón de los Mejores Vinos de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí