Inicio Coctelerias Los mejores Margaritas de Madrid

Los mejores Margaritas de Madrid

1027
0

Descubre a sorbos los mejores Margaritas de la capital: cinco imprescindibles de la coctelería madrileña.


El Margarita se ha convertido en una bebida emblemática de la coctelería internacional, gracias a su popularidad y a su estatus como uno de los cócteles más icónicos. Una combinación deliciosa aclamada por los amantes de los cócteles en todo el mundo. Los bartenders profesionales consideran que el Margarita es una bebida imprescindible en su repertorio. Se trata de un cóctel versátil que puede ser preparado de diversas maneras y con diferentes presentaciones.

En la década de los 40, durante una legendaria fiesta en Acapulco organizada por la socialité americana Margarita Sames, se creó la bebida que llevaría su nombre. La mezcla perfecta de tequila, Cointreau y zumo de lima se convirtió en el centro de atención y atrajo a las personas más influyentes de la época. Este preparado representa a la perfección el sabor y la esencia de su lugar de nacimiento: México.

El 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, un momento importante en la historia y la cultura mexicana. Cointreau ha aprovechado esta fecha tan especial para proponernos un viaje multisensorial y disfrutar a sorbos del auténtico Margarita.

La marca ha preparado una selección de los mejores lugares de la capital donde poder disfrutar del sabor adictivo y refrescante de este delicioso cóctel:

1862 DRY BAR

En plena Malasaña encontramos esta clásica coctelería, que destaca por su elegancia y su variada carta de cócteles de autor. No te podrás ir sin probar el cóctel Margarita más clásico de Madrid. 1862 Dry Bar recupera las recetas originales y abraza las técnicas de mixología tradicionales. Por ello, su Margarita está elaborado siguiendo la receta original, con tequila, Cointreau, zumo de lima y hielo. Tradicional y efectivo, disfruta de uno de los mejores Margaritas de Madrid mientras te deleitas con las notas de jazz que envuelven el ambiente de este mítico espacio.

Dirección: Calle Pez, 27, 28004 Madrid
Horario apertura: Lunes – Domingo 15:30 a 02:00h

FISHER’S

En la calle Velázquez encontramos Fisher’s, un restaurante especializado en platos elaborados con productos del mar. Además, su menú incluye deliciosos platos con un toque mexicano, lugar de origen de los dueños de este increíble sitio. Entre los destacados cócteles de la carta, el Margarita es la joya de la corona. En este restaurante ofrecen hasta cuatro tipos de Margarita para todo tipo de amantes de este cóctel. Recomendamos ir durante el “afterwork” y probar alguna de las exquisitas variantes que ofrecen: Margarita clásica, de Tamarindo, de Mango y Blue Fish. Estos expertos mexicanos saben cómo acertar y cualquier elección que hagas será una excelente opción.

Dirección: Calle Velázquez, 41, 28001 Madrid
Horario apertura: Lunes 13:00 a 00:30h / Martes – Jueves 13:00 a 02:30h / Viernes 11:00 a 02:30h / Sábado de 10:00 a 02:30h / Domingo de 10:00 a 00:30h

MOMUS COCKTAIL BAR

En el corazón de Chueca se sitúa Momus Cocktail Bar, la coctelería ganadora del mejor menú de cócteles de 2022. En un espacio íntimo y acogedor elaboran sus propios siropes, tuestes y melazas en directo, ofreciendo a sus clientes una verdadera experiencia única que definen como “showcooking líquido”. Su oferta se centra en el color y la sinestesia de los sentidos y tienen un claro cóctel estrella: el Tláloc. Esta versión unifica ingredientes imprescindibles clásicos: tequila, sal y Cointreau, con hoja de higuera, licor de maíz y pomelo. Su combinación de ingredientes cuidadosamente seleccionados hace que este Margarita sea único y se posicione entre los más sobresalientes de la capital.

Dirección: San Bartolomé 11, 28004 Madrid
Horario apertura: Martes a sábado 18:00 a 02:00h / Domingo 17:00 a 02:00h

PAPÚA COLÓN

Bajo la plaza de Colón se encuentra este restaurante amplio y luminoso. Ofrecen cocina tradicional mediterránea con toques exóticos, lo que demuestra que son expertos en fusionar sencillez y calidad, y ofrecer experiencias de sabor. De entre su veintena de cócteles destaca el Jaka, un Margarita con un sorprendente giro picante. Este cóctel entra indiscutiblemente en el top de los Margaritas de la capital, gracias al sorprendente sabor que le otorgan el puré de lima, sirope de mole y tamarindo. Este destacado cóctel es una excelente opción tanto para acompañar una cena como para disfrutar de una noche de baile con las sesiones de DJ que ofrece esta jungla en el corazón de Madrid.

Dirección: Plaza de Colón, 4, 28001 Madrid
Horario apertura: Domingo – Miércoles 12:00 a 01:00h / Jueves 12:00 a 02:00h / Viernes – Sábado 12:00 a 03:00h

SAL MESTIZA

Ubicado en el Barrio Salamanca, este restaurante es considerado por algunos el mejor mexicano de Madrid. Su propuesta en mixología es moderna; presumen de ir un paso más allá de lo habitual con cócteles innovadores que muestran otro lado de México. Su Margarita es la demostración por excelencia de esta personalidad. Un viaje para los sentidos en el que mantienen la autenticidad mexicana y suman un twist a lo Sal Mestiza. A la tequila, sal y Cointreau, ingredientes habituales del Margarita tradicional, le añaden un toque diferencial ofreciendo sabores como mango, fresa, tamarindo o maracuyá, que hacen de esta combinación un must para los amantes de los cócteles.

Dirección: Calle Lagasca, 103, 28006 Madrid.
Horario apertura: Martes y miércoles 20:00 a 00:00h / Jueves y viernes 19:00 a 02:00h / Sábado 13:00 a 17:00h / 19:00 a 02:00h

Como puedes ver, tanto si prefieres experimentar con el sabor como si eres más fan de los cócteles clásicos, en Madrid hay varios Margaritas imprescindibles que debes probar. No importa cuál elijas, cada uno de estos es una experiencia de sabor inolvidable. ¡Celebra este día con los mejores Margaritas de la ciudad y descubre un mundo de sensaciones únicas e irrepetibles!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí