Inicio Actualidad Llega Destila MAD, el mayor evento nacional dedicado al bar. Destila MAD...

Llega Destila MAD, el mayor evento nacional dedicado al bar. Destila MAD – Del bar, para el bar

398
0

Con más de 4.000m2 de exposición y 150 operadores que harán su mejor puesta en escena, nace Destila MAD, que tendrá lugar en IFEMA Madrid los días 20 y 21 de mayo de 10:30h a 20:00h

En Destila MAD se descubrirán las últimas tendencias dentro del mundo del bar y nuevos productos. Por primera vez, habrá un punto de encuentro de las distintas disciplinas dentro del mundo del bar. Se dotará al profesional de herramientas y fórmulas para incrementar su cuenta de resultados y ese retorno económico tan buscado

Destila MAD contará con más de 75 ponencias en los diferentes espacios que ofrece: Hub, The Lab, Sala de Catas y Main Stage.

Espacios

Hub – Profesionales de diferentes sectores y disciplinas compartirán escenario en mesas redondas en las que se abrirá el diálogo a todo aquello que nos inquieta en el sector.

HUB será ese punto de conexión entre diferentes perfiles del mundo del bar que nos hablaran de su experiencia y sus vivencias del día a día.

Equipos felices, arraigo, artesania o la celebración de todxs serán los temas más destacados a tratar, contando con figuras como Esther Merino o Dara Santana entre otras.

Lab – Los expertos más TOP y referentes en el mundo de bar elaborarán recetas únicas, trabajando con ingredientes innovadores y probando nuevas técnicas que no dejarán indiferente a nadie.

100% Barman ha permitido que el espacio esté completamente equipado como el de una alta cocina, para que nuestros ponentes puedan trabajar ante los ojos de los visitantes.

Mario Villalón (Sostenibilidad social: el presente y futuro del sector), Borja Insa (Pasado y futuro, La Tradición y La Muerte), Beltrán Ferri (Enzimas y Exotismo, un Buen Cóctel) o Miguel Lamora desde el mundo del café (Roasting Hacks), aportarán a este espacio sus conocimientos y experiencia únicos, creando un ambiente educativo y emocionante para los asistentes.

Sala de Catas – La sala de catas de DestilaMAD será más que un lugar para probar bebidas; será un espacio donde los aficionados pueden interactuar con los maestros destiladores, mixólogos y otros entusiastas.

En este espacio contaremos con Oriol Elias (Experiencia Angostura Ron y Chocolate), Mara de Miguel (Generosos 2.0. El futuro del pasado), Giuseppe Baldi (Oxido, la tendencia LOW ABV que genera la evolución de los vinos generosos) y Francisco Robles representando a vinos generosos andaluces.

Mainstage – El Mainstage de DestilaMAD será el epicentro de la acción, donde los asistentes se congregan para experimentar presentaciones espectaculares, demostraciones en vivo y paneles de discusión con algunos de los nombres más grandes y respetados de la industria. Aquí será donde la innovación se encuentra con la tradición, y las nuevas tendencias se presentan ante un público entusiasta y experto.

Cabe destacar en este escenario a Marc Álvarez (Sips concepto creativo: Estrategia de marca aplicada al mundo liquido) o a Marcos Granda y Abel Valverde dándole importancia a la sala (La inversión en talento: Claves de Marcos Granda para fomentar la lealtad y mejorar el servicio, Desde 1911. La excelencia en el servicio)

Premios El Racimo

Los Premios El Racimo (Mejor programa de bebidas, Mejor producto de innovación y Personalidad El Racimo), quieren reconocer el esfuerzo de profesionales y bodegas en su empeño de divulgar estos productos vinícolas que van más allá del vino.

Los galardones se enmarcan en el espacio El Racimo, en este rincón especial nos sumergimos en la rica tradición de las bebidas españolas, desde los cautivadores aguardientes de orujo hasta los refinados brandies, pasando por los emblemáticos vinos generosos y encabezados que han marcado la historia de la viticultura en España.

La riqueza que tenemos en España en cuanto a destilados del vino y vinos generosos es fascinante, y en ‘El Racimo’ queremos compartir y celebrar estas tradiciones que han perdurado a lo largo del tiempo.

Maratón en directo de La Picaeta

El podcast gastronómico más escuchado de España estará retransmitiendo en directo, desde el backstage del congreso, la cara B de Destila MAD: por sus micrófonos pasarán ponentes y otros asistentes para contar lo más destacado de su participación.

Organizadores y partners

En esta primera edición de Destila MAD se ha trabajado con mucho ahínco el aspecto formativo del evento. “Queríamos crear una mesa redonda transversal, con centros educativos de primer nivel de distintas disciplinas. No podemos estar más orgullosos de contar con el apoyo del Basque Culinary Center, Instituto Galego do Viño, Nomad Coffee Academy, Brandtenders news y Liquid Experience”

IDEA, organizadora del salón, de la mano de Marcos Granda, director de sala con 7 estrellas Michelin, y Javier Caballero, premiado como mejor bartender del mundo, que han aportado su experiencia como empresario y como especialista en coctelería, respectivamente, con la idea de conjugar una visión más humana y, a la vez, más disruptiva del mundo del bar. La academia Liquid Experience dirige los contenidos en los distintos escenarios de Destila MAD.

Con la colaboración de Winterhalter, Makro, Alimentos de España, Casa del Libro, 100% Barman, Liquid Experience, Giona, Cubers, Pilsa, Brandtenders News, Madrid Alimenta, Revista Alimentaria, Café de Finca, La Picaeta y NIQ

Destila MAD | Dónde y cuándo

Los días 20 y 21 de mayo te esperamos en el recinto IFEMA, pabellón 14.1, en

Madrid, para que vivas con nosotros el bar desde dentro.
Horario: de 10:30h a 20:00h

Cómo llegar: Metro línea 8 – Feria de Madrid | EMT 112, 122 y 828 M-11 salidas 5 y 7, M-40 salidas 5, 6 y 7 y A-2 salida 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí