Inicio Actualidad LIBBEY y la gama Tulip Bowl de Robert Schinkel

LIBBEY y la gama Tulip Bowl de Robert Schinkel

1769
0

Libbey presenta la Tulip Bowl creada por Robert Schinkel, y es el primer concepto vencedor del concurso Glassology by Libbey. El punto alto de presentación de la Tulip Bowl tuvo lugar durante Tales of the Cocktails, Nueva Orleans, donde Robert presentó su éxito de hace dos años.

“La experiencia única de degustar una bebida no es la que tomas solo, pero la que compartes con tus amigos y familia”, este es el motivo por lo cual Robert creó la Tulip Bowl.

La forma de este icónico diseño fue inspirado en la tulipa, que durante los años 1600 era uno de los artículos más caros que se podía comprar. Miles de florines, (moneda holandesa) eran pagados por una sola tulipa, como ejemplo en 1637 llegaron a ser pagados 6000 florines por la Semper Augustus. En aquella época, esta cantidad de dinero podía comprar una mansión en uno de los sitios más famosos y emblemáticos de Holanda, los canales de Ámsterdam. En esa época, el punch y la tulipa eran el prototipo del lujo.

«Un artículo de cristal es algo que raramente se nota al entrar en un bar. Al crear el Tulip Bowl pretendo cambiar eso. El Tulip Bowl será la estrella del bar, exhibida en toda su gloria y en un lugar destacado. Junto con los vasos Tulip, la Tulip Bowl será sin duda la pieza principal en todos los bares.”

Este año la creación de Schinkel seguirá sus pasos. Viajará a los Estados Unidos para participar en Tales of the Cocktail y visitará los bares más populares en Nueva York y Nueva Orleans. Procurando los hashtags #talesofthetulip y #tulipontour pueden seguir todos los pasos del «Tulip on tour».

En el transcurso de este año, la Tulip Bowl será promovida en varios eventos en todo el mundo. Los profesionales de bar que hacen parte de la comunidad Glassology by Libbey en Facebook serán desafiados a crear un ponche en el vaso Tulip. Para estaren informados sobre todas las acciones en torno de la presentación del Tulip Bowl, sigan a Libbey Glass Europe en Facebook | Instagram y regístrense en Glassology by Libbey en Facebook.

SOBRE LA TULIP BOWL

La Tulip Bowl y los vasos Tulip proporcionan la experiencia única de degustar la bebida compartida con los amigos y familia. El nuevo producto se encuentra disponible en un set conteniendo la ponchera artesanal Tulip y la cuchara de metal, al cual juntamos los vasos Tulip que se encuentran disponibles en caja de 12 piezas.

SOBRE ROBERT SCHINKEL

Bartender, sumiller de té, barista, fundador de Pekoe y vencedor de la primera edición del concurso Glassology by Libbey.

SOBRE GLASSOLOGY

El concurso de diseño Glassology by Libbey desafía bármans y baristas a crear el vaso perfecto para proporcionar una experiencia única y elevar a un otro nivel su última creación, un coctel reinventado, o un simple café. En este concurso internacional no es la bebida el ingrediente principal, pero el vaso como parte integrante de la experiencia total, que es el enfoque de la competición. El vencedor de esta competición ganará reconocimiento internacional, pues el diseño vencedor será puesto en producción para ser vendido por Libbey en todo el Mundo. Además tendrá el honor de elegir el nombre de su diseño e recibirá 250 piezas del mismo. Será también uno de los jurados en la siguiente edición de Glassology by Libbey, y viajará para Nueva Orleans como Embajador de Glassology by Libbey, al mundialmente famoso festival Tales of the Cocktail.

En 2019 Libbey promoverá la tercera edición del concurso Glassology by Libbey.
Sigan la comunidad online Glassology by Libbey en Facebook para que estén informados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí