Inicio Actualidad Konstantinos Panagiotidis elegido ‘Mejor Bartender de España 2022

Konstantinos Panagiotidis elegido ‘Mejor Bartender de España 2022

404
0
  • El bartender de Jul’s Restaurant en Ibiza, representará a España en la final mundial de World Class Competition 2022, donde los mejores bartenders de todo el mundo demostrarán sus habilidades y conocimientos en el arte de la mixología. 
  • Un año más, durante la ceremonia de la final nacional de World Class Competition, se entregaron también los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería en España: los Coaster Awards.
Konstantinos Panagiotidis, de Jul’s Restaurant en Ibiza, nombrado Mejor Bartender de España 2022
Fotografía: Heroes Agency© 2022

La duodécima edición de World Class Competition España 2022 ha llegado a su fin tras una jornada llena de emoción. Los diez finalistas de la competición se han sometido a diferentes y duros retos en los que han demostrado la gran potencia que es España en el panorama actual de la coctelería.World Class Competition España 2022.- La duodécima edición de Madrid, 24 de mayo 2022

Konstantinos Panagiotidis, de Jul’s Restaurant en Ibiza, nombrado Mejor Bartender de España 2022 / Fotografía: Martin Mendez / Heroes Agency© 2022

Diez finalistas, un exigente jurado, una jornada de tensión y cuatro pruebas desafiantes en una emocionante competición de la que solo podía salir un único ganador: Constantinos Panagiotidis es quien se ha hecho con el título de Mejor Bartender de España 2022. Él será quien represente al país en la final internacional de World Class Competition 2022, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Sidney (Australia), donde se enfrentará a los mejores bartenders de más de 50 países.

Un total de 10 de los mejores bartenders de España, representantes de las distintas regiones, se dieron cita en el emblemático edificio de ABC Serrano (Madrid) en un evento que reúne cada año lo mejor de la coctelería nacional.

Durante la competición, los bartenders tuvieron que superar cuatro retos para hacerse con el título: una cata a ciegas en la que debían reconocer diferentes destilados. Para superar otro de ellos, los participantes tenían que sorprender al jurado poniendo a prueba su creatividad a la hora de preparar un cóctel con los ingredientes que escondía una caja misteriosa.

Por otro lado, tuvo lugar una prueba de velocidad, en la que debían elaborar seis cócteles en seis minutos; y la cuarta consistió en elegir un ingrediente y con él versionar 3 cócteles clásicos: un Daiquiri, un Martini y un Manhattan.

Artículo anteriorMESTIZO MADRID presenta su Cata Maridada de mezcal joven y añejo Dohba
Artículo siguienteJÄGERMEISTER MANIFEST, LA OSADÍA DE REINVENTAR UN CLÁSICO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here