Inicio Notas de Prensa GRUPO CAFFO TRAE LO MEJORES PRODUCTOS ITALIANOS AL SALÓN GOURMETS 2024

GRUPO CAFFO TRAE LO MEJORES PRODUCTOS ITALIANOS AL SALÓN GOURMETS 2024

333
0

Este centenario grupo italiano contará con un stand propio en el área de la Cámara de Comercio Italiana, ofreciendo la esencia de la gastronomía de Calabria en nuestro país.

Grupo Caffo 1915 es una empresa familiar nacida en Calabria con una larga tradición de maestros destiladores, unidos por la pasión de elaborar y comercializar productos de altísima calidad. La empresa, propietaria de Amaro del Capo, el licor nº 1 en Italia ya está presente en más de 70 países a nivel mundial con delegaciones directas en Alemania, Estados Unidos, Holanda y España.

Una vez más, Grupo Caffo estará presente del 22 al 25 de abril en el Salón Gourmets, concretamente en el stand 8H20-2/4 del Pabellón 8. El mejor escaparate para dar a conocer las tres variedades de Amaro del Capo y que los visitantes de la feria confirmen la altísima calidad de este licor, que desde sus inicios demostró estar a la altura de su fama, habiendo cosechado numerosos premios internacionales a lo largo de sus 100 años de historia.

Un licor que se ha convertido en todo un referente de productos de calidad, y qué por ello, llevará a cabo una cata maridaje junto a Ostras Daniel Sorlut, una de las casas más prestigiosas del cultivo de ostras a nivel mundial. Además, tendrá disponible un bartender de excepción creando los mejores cócteles: Capo Tonic y Capo Arrabbiato Spritz.

Una cita ineludible que no se pueden perder los amantes de la alta gastronomía, en la que se llevará a cabo un maridaje único.

Tres variedades, sinónimo de historia, innovación y excelencia

Amaro del Capo, receta original

Amaro del Capo da lo mejor de sí cuando se saborea helado. A una temperatura de -20°, servido directamente del congelador la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas que componen su exclusiva receta, expanden su poder, dándole cuerpo, sabor y un placer único

Cada una de las hierbas utilizadas para producir Amaro del Capo tiene un período de recogida específico. Por ese motivo, se van recogiendo una a una durante todo el año. Todas las maceraciones e infusiones se llevan a cabo inmediatamente, en el momento de la recogida, para capturar los aromas más frescos y para mantener intactas las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

Amaro del Capo es el licor más conocido de las Destilerías Caffo. Un producto único,  fruto de un siglo de experiencia, esfuerzo y pasión.

Amaro del Capo Red Hot Edition

Nacido del encuentro entre la receta original y el sabor picante del Peperoncino calabrés, Vecchio Amaro del Capo Red Hot Edition encarna la esencia de Calabria, su tierra natal. Emocionante, enérgico y sobre todo picante.

Amaro del Capo Red Hot Edition también se debe disfrutar a -20°C, directamente del congelador, solo de esta manera se potenciarán las notas ardientes y picantes que lo distinguen. Antes de servir, recuerde enfriar sus vasos en el congelador,es ideal para una experiencia aún más intensa.

Amaro del Capo Riserva

Esta variedad homenajea la historia y tradición de esta emblemática firma. Producida en cantidades limitadas y en una nueva botella especialmente hecha para la ocasión. Disfrútalo a temperatura ambiente y descubre una experiencia inolvidable.

Su larga preparación implica la infusión de numerosas hierbas, flores y frutas calabresas según antiguos métodos artesanales y el uso de valiosos lotes de aguardientes de vino envejecidos durante mucho tiempo en barricas de roble eslavo, para lograr la máxima armonía entre todos sus ingredientes. Todos ellos, se conservan durante décadas en almacenes de añejamiento bajo control exhaustivo. Nace así un licor preciado que pasará todavía por una fase de afinado en barricas de roble, para obtener la máxima armonía entre todos sus ingredientes.

Sobre Caffo Group 1915: 

La historia de la empresa familiar Caffo se remonta a finales del siglo XIX, cuando Giuseppe Caffo, el Maestro Destilador, clase de 1865, comenzó a destilar orujo en el lado del volcán Etna. Después de años de experiencia en el comercio y la gestión de destilerías fueron creciendo y expandiéndose como grupo por diferentes localizaciones de Italia. En 1966, la compañía fue asumida por Sebastiano Caffo con su hijo Giuseppe Giovanni, quien sigue siendo director del Grupo y continúa la tradición familiar junto con su hijo Sebastiano Giovanni, tomando el lugar de su abuelo a una edad muy temprana.

Al combinar experiencia e innovación, el negocio de la destilería ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora es el punto de apoyo de un grupo moderno con filiales en el extranjero. En particular, se construyó una nueva planta de producción junto a la antigua destilería en Limbadi y en 2006 se incorporó una destilería existente en la provincia de Udine (Friuli), especializada en procesos de Grappa de alta calidad. Además, Caffo Beverages inc. se estableció en 1999, como un importador de alcohol y vino con sede en Nueva Jersey (EE.UU.), una presencia de productos Caffo en Estados Unidos. En 2001 se estableció Wild Orange Srl, que gestiona varias empresas del grupo, incluida la gestión de redes de ventas con alrededor de 70 agentes y 4 gerentes de área en Italia.

Gruppo Caffo 1915 es un grupo con una verdadera vocación por los productos de calidad y así lo demuestra la decisión de preservar y relanzar marcas históricas que han conquistado generaciones de consumidores. Todas las especialidades están garantizadas por Caffo gracias al ultramoderno laboratorio Caffo Research que controla las materias primas, los productos semielaborados (infusiones y destilados), hasta los productos terminados, además de trabajar constantemente en nuevos productos, también en colaboración con universidades y centros de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí