Inicio Notas de Prensa Fire inaugura su primera edición a cuatro manos junto a Iñaki...

Fire inaugura su primera edición a cuatro manos junto a Iñaki Gorrotxategi, chef ejecutivo de Casa Julián de Tolosa

240
0

Stefano Pinna, chef ejecutivo de Fire, restaurante especializado en brasa de W Barcelona, abrirá las puertas de sus cocinas a cuatro chefs españoles de renombre. Cada temporada un chef invitado cocreará junto a Pinna las ya icónicas propuestas estacionales de Fire.

W Barcelona abre esta edición con el chef vasco Iñaki Gorratxategi, experto en la ancestral técnica de la parrilla. Gorratxategi y Pinna nos sorprenden esta primavera con unas propuestas exquisitas con la brasa y el producto local como protagonistas.

 

W Barcelona lleva a un nuevo nivel la experiencia gastronómica de temporada de su restaurante insignia Fire con una primera edición a cuatro manos. Para inaugurar estas exclusivas colaboraciones, la ya icónica brasa de Fire, liderada por Stefano Pinna, chef ejecutivo de W Barcelona, dará la bienvenida al máximo experto en la ancestral técnica de la parrilla, Iñaki Gorratxategi, chef ejecutivo de Casa Julián de Tolosa.

El restaurante Fire, de W Barcelona, es ya conocido por su ADN estacional con el que sorprende a visitantes y locales con cuatro cambios de carta anuales. Para crear estas nuevas propuestas de temporada y seguir cautivando a paladares de alrededor del mundo, el hotel más emblemático de Barcelona dará la bienvenida a sus cocinas a cuatro chefs españoles de renombre que unirán sus experiencias y talentos a las de Stefano Pinna, líder del restaurante insignia de W Barcelona desde 2019.

Para dar el pistoletazo de salida a esta primera edición, el chef Pinna, recibirá en sus cocinas, a Iñaki Gorrotxategi, talentoso chef ejecutivo de Casa Julián de Tolosa. El chef vasco, reconocido en toda España por sus parrillas, cultivó sus enseñanzas en los conocidos restaurantes de Arzak e Izaskun. A esta experiencia se le suma la de su familia: su padre Matías Gorrotxategi y sus hermanos Xabi y Mikel, parrilleros como él. Estas enseñanzas han convertido al chef Gorrotxategi en un parrillero de raza con las ideas muy claras donde destaca su profundo respeto por el bienestar animal, las maduraciones cortas de la carne y el punto perfecto de asado basado en la técnica de los tres colores.

La primera cita para todos los visitantes y huéspedes que quieran disfrutar de esta fusión gastronómica es el 15 de marzo, donde ambos chef deleitarán a sus comensales con cuatro nuevas elaboraciones con las brasas y el producto local como protagonistas.

Propuestas de temporada a cuatro manos

Ambos chefs comparten un profundo respeto por el producto en su forma más pura, es por eso que esta temporada a ‘Cuatro manos’ los chefs resaltan los sabores originales de los ingredientes orgánicos, potenciados a través del fuego. Pinna y Gorrotxategi han apostado por el sabor de verduras de proximidad en platos como los Espárragos de Gavà a la parrilla acompañados de una espuma de anís estrellado y romesco con helado de almendra tostada y un toque de ajo negro o el Puerro del chef Iñaki Gorrotxategi también a la parrilla confitado con queso del Roncal.

Estos entrantes que dotan de frescura a la propuesta primaveral de Fire dan paso a unos platos principales con mucha fuerza y sabor. Los que prefieran degustar sabores marinos podrán hacerlo en su sepia a la parrilla, servida con deliciosas habas y guisantes del Maresme, maíz de origen ecológico, rico limón confitado y salsa suquet del chef Pinna. Por otro lado, los más carnívoros podrán degustar el sabor auténtico de las cocinas vascas de Iñaki a través de su famoso chuletón madurado de vacuno mayor. Ambas apuestas podrán acompañarse de los clásicos pimientos del piquillo uno de los platos estrellas de Casa Julián de Tolosa.

El broche de esta propuesta se entona en sabores dulces donde encontramos una fresca pavlova con mousse de yogur, fresas y merengue seco.

«Nos hace mucha ilusión este Cuatro manos», afirma Iñaki Gorrotxategi. «No solo por el equipo de Fire, al que estamos muy agradecidos por la invitación, sino por poder acercar a Barcelona el concepto de Casa Julián de Tolosa, nuestra forma de entender las brasas y el consumo de carne».

El chef italiano Stefano Pinna añade ‘‘Hemos añadido productos con denominación de origen para destacar una vez más nuestro amor por los excelentes productos que Cataluña ofrece cada temporada’’.

Esta exclusiva apuesta se complementa con la carta de Fire, que cuenta con sabores consolidados en sus entrantes como su tartar de vaca de Girona con tuétano asado, patatas rejas y mostaza de cerveza o su calamar adobado a la parrilla con migas de butifarra negra y emulsión de chipotle y en sus principales donde los amantes de las brasas pueden deleitarse con platos como su bogavante con emulsión de chipotle, ensalada de nabo y zanahoria encurtida o su magret de pato a la parrilla con puré de patata ahumado, coulis de frutos rojos con remolacha y gajos de manzana asada.

La colaboración entre Stefano Pinna de Fire e Iñaki Gorrotxategi de Casa Julián de Tolosa estará disponible hasta finales de junio en el restaurante especializado en brasa de W Barcelona, donde los amantes de la gastronomía podrán deleitarse con los sabores consolidados de Fire y el corazón de Casa Julián de Tolosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí