Inicio Actualidad Grupo Beluga y Amer Gourmet consolidan el vodka de lujo en España

Grupo Beluga y Amer Gourmet consolidan el vodka de lujo en España

558
1

Grupo Beluga apuesta por Amer Gourmet para la distribución en exclusiva en España de su lujoso vodka.

La compañía apuesta por potenciar sus marcas propias y posicionarse como partner estratégico para la distribución de bebidas internacionales como el Grupo Rémy Cointreau y la Casa Beluga

Amer Gourmet consolida las ventas en España de los destilados premium del Grupo RC pese a la situación generada por la pandemia.

Amer Gourmet sigue afianzándose como socio estratégico para grandes marcas de spirits a nivel internacional y ampliando su cartera de productos de alta gama. Su consolidado catálogo de productos y su amplia experiencia en distribución e importación en el mercado nacional ha hecho que grandes grupos internacionales de renombre apuesten por la compañía como partner estratégico. En 2018, fue el Grupo Rémy Cointreau y, ahora, la compañía española se ha convertido en el distribuidor en exclusiva para España del lujoso vodka Beluga y Belenkaya, líder en su categoría en Rusia y décimo en el top mundial. 

De orígenes aristocráticos, la destilería Mariinsky se fundó en 1900 y es hoy un referente de modernidad e innovación, y es lugar donde se elaboran los reconocidos vodkas del Grupo Beluga. Cada gota de Belenkaya consigue un sabor y aroma únicos de vodka suave, gracias a su elaboración con agua extraída de pozos artesianos a 200 metros de profundidad, alcohol de cereales de primera calidad y un filtrado único en columnas de 13 metros de carbón de abedul ruso.

Por su parte, Beluga es considerado uno de los mejores vodkas premium del mundo. La base de su éxito es la utilización de ingredientes de alta calidad y el cuidado de cada detalle. Mediante un proceso exclusivo, se combina el mejor alcohol de trigo malteado en un proceso natural y la pura agua de manantial que, procedente de pozos de 300 metros de profundidad, obtiene unas propiedades minerales únicas.

La sólida trayectoria de Amer Gourmet en el sector durante más de 25 años ha permitido este nuevo acuerdo de colaboración estratégica con el Grupo Beluga. Amer Gourmet sigue apostando por la distribución comercial en España de productos internacionales de gran calidad. La compañía apuesta por profesionalizar estas marcas poniendo el foco en las necesidades de los clientes. “No nos limitamos a importar y comercializar productos, sino que trabajamos estrechamente con las marcas para asentarlas, hacerlas crecer y posicionarlas en el mercado con un ADN claro y definido”, afirma Ramón Quesada, Director de Marketing de Amer Gourmet.

Ventas consolidadas de los spirits de la Casa Rémy Cointreau

Amer Gourmet empezó a trabajar en 2018 como distribuidor en exclusiva en España de las marcas más premium de la Casa Rémy Cointreau. Primero empezó con la distribución de los whiskies de malta de la destilería Bruichladdich – Bruichladdich, Port Charlotte y Octomore– la ginebra The Botanist, el ron Mount Gay, la griega Metaxa y el brandy francés Saint-Rémy. Y en 2019, se le sumaron el reconocido Rémy Martin, uno de los cognacs de referencia a nivel mundial, y Cointreau, el licor de naranja por excelencia y líder mundial en su categoría.

Pese a la complicada situación del sector generada por la pandemia sanitaria, la compañía ha conseguido afianzar las ventas en el mercado español de estas reconocidas marcas de spirits premium del Grupo Rémy Cointreau.

Los acuerdos con estos grandes grupos internacionales son un paso en firme de Amer Gourmet para afianzarse como partner estratégico en el negocio de la distribución en España. “Colaboramos con marcas que buscan una implantación sólida y continuada en el mercado español. Nuestro catálogo está formado por productos de alta calidad y empresas con larga tradición en sus países de origen y otros mercados. Amer es el mejor socio para alcanzar sus objetivos en España” afirma César Villar, gerente de la compañía.

En este sentido, Amer Gourmet apuesta por un doble modelo de negocio: por un lado, trabaja para dar visibilidad a marcas de bebidas internacionales elaboradas por empresas con larga tradición y sólidos conocimientos en destilados y hacerlas crecer en el mercado nacional y, por el otro, sigue enfocado a desarrollar sus marcas propias como Gin MGLe Tribute o Santísima Trinidad, elaboradas en Destilerías

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here