Inicio Noticias Ginebra VIDDA. Botánicos y naturaleza Nordica

Ginebra VIDDA. Botánicos y naturaleza Nordica

1935
0

VIDDA: LA NUEVA GALA NORDICA DE OHD

Oslo Håndverksdestilleri (OHD) lanza VIDDA Tørr Gin hecho con botánicos naturales forrajeados de la naturaleza noruega. VIDDA (que significa «meseta de montaña») es una interpretación de una tradicional ginebra británica seca infundida con botánicos nórdicos. Inspirada por la majestuosa belleza de Noruega, VIDDA está hecha con hierbas y especias que acentúan los sabores de las llanuras montañosas, es una ginebra floral con flor de pradera y de brezo equilibrada por intensas notas de enebro.

Con el arte y la naturaleza en la vanguardia, botánicos de origen local enfatizan la procedencia de la ginebra. Los ingredientes clave en VIDDA comprenden;

  • Enebro,
  • Brezo,
  • Yarrow,
  • Flor de la manzanilla,
  • Arándano,
  • Raíz de la angélica y
  • Meadowsweet.

De acuerdo con el blogguer, Gin Monkey: «Los botánicos nórdicos se sientan perfectamente junto a una excelente columna vertebral de enebro. Cierre los ojos mientras bebe y podría estar de pie en medio de un bosque de pinos con flores silvestres a sus pies. Me gusta más cada vez que lo pruebo. »

En 1927, el State Wine Monopoly adquirió la última destilería operativa de Noruega, lo que significó el final de las orgullosas tradiciones de destilación local e independiente. OHD se dedica a traer éstos detrás ya la creación de los alcoholes artesanales de la alta calidad enriquecidos con los botanicals noruegos. Las tradiciones nórdicas dentro de la cerveza y la destilación son una parte importante de la historia culinaria local y la pasión de los noruegos por la alimentación (nyttevekst) va mano a mano con esto. Las costumbres escandinavas, el forrajeo y el modo de vida nórdico contribuyen a la filosofía del OHD.

Head Distiller, Dave Gardonio comenta «La naturaleza es nuestra inspiración. Las condiciones de las estaciones en Noruega significa que experimentamos temporadas cortas e intensas que afectan en gran medida el sabor de las hierbas silvestres y especias que crecen a nuestro alrededor. Utilizamos estos botánicos naturalizados para crear el aroma y sabor distintivo de VIDDA «.

Co-fundador y socio en OHD, agrega Marius Vestnes; «La idea para VIDDA vino de un viaje a mi cabaña, que se ilustra en la botella: es donde mi familia y yo vamos a disfrutar del aire puro, la paz y la tranquilidad – nuestro pequeño pedazo de cielo, si lo desea. Para mí, nuestra ginebra logra captar la esencia de los paisajes montañosos y lo que significa ser noruego «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí