Inicio Noticias Gin MG OVERPROOF: La nueva fórmula de Gin MG será elegida...

Gin MG OVERPROOF: La nueva fórmula de Gin MG será elegida por gin experts

758
0

En la actualidad, se considera que un destilado es overproof cuando este contiene una graduación alcohólica mínima de 57º

El equipo de producción de Gin MG ha creado cuatro fórmulas diferentes que serán enviadas a los gin experts más influyentes del mercado para que puedan votar su favorita y hacerles participes.

En la actualidad, se considera que un destilado es Overproof cuando este contiene una graduación alcohólica mínima de 57º. El gin Overproof se usa para crear numerosos cócteles, su complejidad de sabores y la intensidad del enebro lo han convertido en un elemento clave y muy valorado en el mundo de la coctelería.

Por estos motivos, Gin MG, ginebra clásica pero moderna, se ha propuesto lanzar una variedad de alta graduación: Gin MG OVERPROOF. Se trata de hacerle un homenaje a la historia de este destilado, tan ligada a la Marina Real Británica y a la coctelería clásica. Pero, ¿qué es lo que hace tan especial este nuevo proyecto?

El equipo de producción de Gin MG ha creado cuatro fórmulas diferentes que varían según la intensidad del enebro y la graduación alcohólica. Y aquí es cuando viene lo bueno. Para llevar a cabo la selección de la fórmula final, hemos enviado una cajita con cuatro muestras diferentes a los gin experts más influyentes del mercado. Ellos han votado a través de un código QR cuál es su opción favorita. La fórmula más votada será la elegida para el lanzamiento de GIN MG Overproof.

El origen del gin Overproof

El gin Overproof se remonta al siglo XVIII, cuando los marineros británicos recibían un racionamiento de alcohol por persona a bordo de los navíos. Para comprobar que lo que habían recibido no se había sido mezclado con agua, los marineros ingeniaban todo tipo de prácticas. Una de las más conocidas consistía en mezclar la bebida con pólvora y seguidamente, observar su capacidad inflamable.

Si la mezcla ardía de manera estable, se decía que había superado la prueba, es decir, se consideraba “proofed”. En cambio, si no superaba este test, el destilado era considerado “under proof”. De esta misma práctica proviene el término “Over proof”, que se refería a aquellos espirituosos que ardían muy rápido y con una pequeña explosión, lo que indicaba una mayor graduación alcohólica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí