Inicio Actualidad Fundador y Romain Fornell: la apuesta por el brandy de Jerez como...

Fundador y Romain Fornell: la apuesta por el brandy de Jerez como bebida de referencia

2703
1
Las tres expresiones de Fundador Supremo

Hay quienes dicen que las holandas o aguardientes de vino una vez destiladas son nobles, elegantes y maduras y esto es así porque son el elemento principal para conocer el carácter del Brandy, pero no cualquier Brandy, sino del Brandy Fundador, el primer Brandy de Jerez en la bodega más antigua del Marco, Bodegas Fundador (1730).

El Brandy tiene un carácter noble debido a la fortuna de nacer de los mejores vinos de Jerez y de conseguir la elegancia y cuerpo gracias a su envejecimiento en especiales botas de roble, las Sherry Casks, únicas en el mundo. Hay que decir que las Sherry Casks son originarias del Marco de Jerez, aunque hoy en día son deseadas por numerosos destilados. Estas aportan su carácter al Brandy tras siglos de experiencia cuidando el líquido para llevarlo a su máxima expresión, en un proceso en el que el tiempo juega un rol fundamental.

Desde que el Amontillado, el Oloroso o el Pedro Ximénez comprueban la perfecta armonía al contacto con la madera de las Sherry Casks, la diferencia que reside de un Brandy a un buen Brandy de Jerez es la barrica; y que hoy podamos hablar de Fundador Supremo, se debe precisamente a su paso por la maravillosa madera que crea un Brandy Solera Gran Reserva con unos matices únicos.

Durante años el Brandy de Jerez Fundador Supremo ha sabido llevar la categoría a lo más alto, y para adaptarse a los nuevos tiempos pero sin perder su identidad, el chef francés Romain Fornell con una Estrella Michelín por Caelis (Barcelona) ha sido nombrado embajador de la marca permitiendo así, fusionar la alta cocina francesa en un desafío frente al cognac, con una unión franco-española que permita una experiencia gastronómica completa.

Romain Fornell, Eva Vila, Ángel Piña y Simone Caporale
Romain Fornell y Fundador Supremo
Romain Fornell y Fundador Supremo

La relación del chef francés con el Brandy de Jerez Fundador Supremo viene de tiempo atrás, y esta unión es el colofón de su historia. Tal y como afirma “empezó hace un año y medio, con mi viaje a Jerez, donde conocí Bodegas Fundador, vi su sorprendente colección de botas, probé líquidos de excepción… Es un legado tan profundo y desconocido a la vez… Este tiene una gran historia que contar. Para mí es un honor formar parte de ella”.

Los eventos de Brandy de Jerez Fundador Supremo siguen sumando adeptos en la cocina y es por ello que  la XXIII Edición de San Sebastián Gastronomika, cuya temática giró alrededor de la cocina francesa, ha ayudado a afianzar la idea de que este Brandy es el mejor acompañante para los mejores platos.

La colección Sherry Cask de Fundador Supremo con sus tres expresiones 12, 15 y 18 revela la profundidad de los sabores más lujosos aportados por el tiempo en madera. Una creación única, que supone una verdadera innovación dentro de la categoría Brandy de Jerez.

El chef Estrella Michelin Romain Fornell

El mundo ha sabido reconocer la calidad inigualable de Fundador Supremo, y, por ello ha sido reconocido como Mejor Brandy del Mundo 2019 por la IWCS. De esta manera, expertos catadores de todo el mundo le han otorgado el máximo galardón de la competición, conseguido entre los más de 100 brandies presentados al certamen. Sin duda alguna el Brandy tiene su espacio ganado en los mejores sitios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí