
José Méndez
Head Bartender El Patio de Mi Casa. Tenerife

El 22 de febrero tenemos la cita obligada de cada año. El Día Nacional de la Margarita para rendir homenaje a nuestro cóctel de celebración favorito. Buena oportunidad para quedar con los que más quieres y compartir un buen margarita.
La margarita (triple sec, tequila y jugo de lima) se creó en 1938 en México y es ampliamente considerada la bebida oficial que identifica a Mexico en la mente de todo el mundo. Ya sea el maravilloso clásico o cualquiera de sus versiones, beber Margarita es maravilloso.
En esta ocasión quise preparar algo más floral y el resultado fue sorprendente.
Con Don Julio Reposado. El primer tequila que tuve y el que siempre tengo, licor de rosas, Cointreau, Supasawa y un dash del que es mi licor preferido, Humo, un licor de Chipotle extraordinario. Le añadimos un par de escamas de flor de sal y rock and roll.
Servido en una copa coupette con una oblea de una katrina sobre una pequeña piedra de hielo que creo nos transportará al colorido y maravilloso México.
Terminamos del cerrar el círculo con un perfume casero de bergamota.
Espero os guste y la podáis replicar. Yo por mi parte termino estas líneas celebrando con copa en mano y la sonrisa de oreja a oreja. Como diría mi hermano Cristo García…..
Salucita Pendejo.