Inicio Actualidad El proyecto Mare Mio by Gin Mare

El proyecto Mare Mio by Gin Mare

895
0

El próximo 17 de septiembre, como cada tercer sábado del mes de septiembre, se celebra en más de 150 países el Día Internacional de la limpieza de las playas. Esta efeméride debe su origen a la campaña por el cuidado de las costas «International Coastal Cleanup» impulsada en 1991 para sensibilizar a los ciudadanos y motivar las actividades de voluntariado y labores de mantenimiento ambiental, con el objetivo de preservar los espacios marino-costeros a través de la recolección y clasificación de desechos en las playas, mares y océanos.

Gin Mare Capri, la ginebra ultrapremium líder en Europa, consciente de la urgencia y la importancia de la conservación ambiental, lleva a cabo desde 2021 una acción creada para salvaguardar el entorno natural marino de la isla de Capri. Una señal de respeto al icono del Mediterráneo e inspiración para su creación más cítrica.

El proyecto Mare Mio by Gin Mare, activo durante toda la temporada de verano, se encarga de limpiar diariamente el mar y las cuevas que rodean la isla de residuos sólidos, con el uso de un gozzo, el tradicional barco de madera capriense utilizado durante siglos por los pescadores de la isla.

A través de la edición 2022 del proyecto Mare Mio, también se potencia la colaboración de Marevivo, que analiza y cataloga los residuos recogidos, previendo la correcta clasificación y fomentando también jornadas dedicadas a la limpieza de los acantilados.

Ingredientes 100% mediterráneos

Limón de Capri cortado a mano y genuina bergamota de la región de Calabria son los ingredientes protagonistas de esta ginebra que también incorpora albahaca italiana, oliva arbequina de España, tomillo turco y romero griego al resto de botánicos mediterráneos con los que se destila Gin Mare. De corte herbal y cítrica, Capri mantiene la esencia de la marca, y la envuelve de un aroma diferente.

Se elabora de manera artesanal a partir de una base de cebada de primera calidad, una delicada maceración de 48 horas y un proceso de destilación independiente para cada botánico, con una producción basada en la experiencia transmitida de generación en generación.

https://www.youtube.com/watch?v=y6OvamDHRlM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí