Inicio Actualidad El origen importa By Sheila Osorio

El origen importa By Sheila Osorio

1238
0

El origen importa By Sheila Osorio / Programa Alma

Ya que empezaremos una relación que espero sea más que una aventura de unas páginas, entiendo es necesario conocernos al menos un poco, estoy cruzando el límite millenial, así que este match no pude ser tan inmediato, necesitamos un breve preámbulo 😉

Si vamos a hablar del origen en esta sección, considere importante en mi primer artículo hablarles del mío. Soy mexicana y hace 6 años que vine a Barcelona por 2 motivos, estudiar y apostar por mi vida personal, pasados los 30 dejar una vida en mi país fue una decisión tajante pero pensé que siempre podría regresar, sin embargo ni tan mala la ruleta, sigo aquí felizmente sin boleto de vuelta.

Hablando de sector de las bebidas me defino como una aficionada, desde hace muchos muchos años con un alto gustillo por lo aquí que se menea, estudié licenciatura en turismo, trabajé en diferentes puestos de gestión y operación tanto en hotelería como en restauración hasta que en 2009 abrí mi propio bar en Puerto Vallarta, (destino turístico del Pacifico Mexicano). Operamos maravillosamente por 2 años, pero por cuestiones de sociedades y otros chismes tuve que abandonar, desde entonces que soy cliente enamorada y apasionada de un buen trago, de atreverme a probar y experimentar texturas y sabores, aunque mi mayor debilidad es la cerveza, lo tenía que confesar.

El primer año que llegue a España (2015) me incluyeron para retomar un proyecto dirigido a aficionados bajo el hashtag de #hometenders, en aquellos años tuve la oportunidad de compartir eventos, cenas y barras con algunos foodies e influencers gastronómicos, inmediatamente me di cuenta que ese mundo no era para mí, no me gusta ser de los elegidos, nunca he querido pertenecer a algo, yo quiero formar parte de un TODO. Este oficio no era algo que me llenara el ALMA, así que me negaba a aparecer en primera persona y decidí unir un equipo de profesionales cada uno en el suyo que nos hablaran de lo que sabían hacer. En Liquid Club creamos un BLOG de bares, cócteles y baristas sin tener que salir yo a la luz. Siempre estaré agradecida a Javier Caballero, Fer Fastuca, Vikky e Ivette Loor por seguirme en esa aventura.

Con el tiempo cada uno encontramos nuestro hueco en esta vida que fusiona aquello que nos inspira con aquello que debemos hacer y a mí me llego el momento de salir del anonimato. Esta vez seré yo quien te escriba sobre lo que hacemos desde Programa Alma, de los productos que descubrimos, de los proyectos en los que participamos y del propósito que tenemos para levantarnos cada día. Lo puedo hacer porque esto de lo que te voy a hablar se fusiona con el origen, con la cultura, con la tradición, con la trazabilidad y sobre todo con la honestidad de productos y proyectos alrededor del mundo que así como nosotros no buscan encajar, simplemente quieren compartir su saber y preservar su existir.

Retomando mi autodefinición como aficionada, he tenido la suerte de poder mirar el sector de las bebidas a través de una ventanita, soy afortunada de rodearme de gente que sabe de lo que habla y de otros muchos que disfrutan lo que hacen, de esos que te contagian su pasión. A pesar de este dato anticipó que todo lo que leas en estas líneas siempre estará basado en mi experiencia y en mi opinión, sin embargo siempre que sea necesario me acercaré a los saben para ofrecer contenido de valor. Como último consejo, ten el traductor de mexicano a la mano, por si en algún momento se me chispotea una frase, puedas consultar, estaría bien fregón que no me dejes de leer.

A mi se me terminó la chela, pronto la siguiente ronda…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí